Federación SITECh prepara jornada nacional de protesta

Referentes y delegados de los Niveles Secundario y Superior de Federación SITECh se reúnen para preparar la jornada nacional de protesta prevista para el martes 10.  Rechazará la política educativa nacional, así como el salario; presupuesto; conectividad y cláusula gatillo.

Educación - Sindicales
Federacion-SITECh-20-04-25-01
Manifestación de Federación SITECh

Federación SITECh se reúne con referentes y delegados de los Niveles Secundario y Superior, principalmente,  a fin de organizar la "jornada de lucha" a nivel nacional para el 10 noviembre, a partir de las 9.30 hs, en la que este sindicato participa a través de la Federación Nacional Docente  (FND) y  que consistirá en concentraciones en cada localidad  para exhibir carteles  y hacer visible los ajustes que el gobierno hace sobre estos niveles, sin dejar de lados las reivindicaciones generales que unifican a toda la docencia como lo es el pago de la cláusula gatillo, entre otras .

 

 

 

“La jornada de lucha nacional de la que participamos como FND unifica a 14 provincias y rechaza la política de ajuste del gobierno nacional para con la educación y tiene entre otras reivindicaciones, salario y presupuesto; ningún docente sin trabajo; defensa de los  IES; conectividad y soporte  tecnológico para docentes y estudiantes; no al semáforo de Trotta y las provincias  ni su presencialidad, sin garantías de bioseguridad ni presupuesto; plata a educación, no a la deuda privadas; impuesto a las riquezas”, plantean en Federación SITECh.

 

 

 

“En la reunión se rechazó la política de ajuste implementada por el Ministerio de Educación como ser: la transformación en el Nivel Superior; cierre de cursos y de Carreras, desprestigiar la carrera Docente, dando mejores condiciones laborales a los profesionales; Rechazo a la discusión de Ley de Educación Superior en estas condiciones”, explican en la federación que conduce Eduardo Mijno.  Asimismo, precisan que “se solicita en forma urgente el pago de ha cátedras en ambos niveles teniendo en cuenta que desde inicios de año no perciben sus haberes; restitución de las bonificaciones a los docentes en horas de proyecto focalizado”.

 

 

 

La concentración en los distintos puntos de la provincia ha quedado de la siguiente manera:

 

Villa Ángela: Complejo Educativo

Colonias Unidas: EES N° 74

Santa Sylvina: Playón Municipal

Juan José Castelli: IES Favaloro

Concepción de Bermejo: Plaza Central

Pinedo: EES N° 8 IES

Sáenz Peña: EES 39

Colonia Elisa: EES N° 20

Resistencia: IES San Fernando Rey 

Pampa del Indio:  IES 

San Martin: Plaza Central

Charata: Plaza Central

Quitilipi: EES N° 64

Las Palmas: IES

Puerto Tirol: EES N° 17

Villa Berteht: IES

Tres isletas: IES

Corzuela: IES /EEP N° 191

Plaza: EES N° 176

Miraflores:  EES N° 90

Sausalito: Plaza Central

Rio Villa Bermejito:   Plazoleta

Machagai:  IES

Las Breñas: IES

Pampa del infierno: Plaza central

El Espinillo: EES 102

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.