
Con su décima caravana, Federación SITECh rechaza la política salarial
Chaco On LineCaravana docente de Federación SITECh
Federacion SITECh hoy concreta la décima caravana a la vera de la ruta en la capital chaqueña así como en distintas localidades del interior, haciendo de esta manera visible en conflicto que se mantiene con el gobierno de la provincia.
“El hecho que se profundice el conflicto se debe a la falta de respuesta ante el incumplimiento del gobierno de la paritaria firmada en marzo que posibilitó el inicio de clases luego de muchos años que no sucedía, en esta se estableció como centralmente la continuidad del pago de la ‘cláusula gatillo’, conquista que se logró con el gobierno anterior después de una lucha de los docentes por casi tres meses con medidas de fuerza y movilizaciones masivas”, exponen en Federación SITECh.
“El otorgamiento de una recomposición del 7 ,8 por ciento para este mes no tiene nada que ver con la continuidad del pago de esta cláusula en cuanto que no se incluye el segundo y tercer trimestre de inflación y la deuda acumulada”, consideran en el sindicato que encabeza Eduardo Mijno.


Federación Sitech sostiene que los abogados del Estado pretenden dilatar el cumplimiento de la intimación de la cláusula gatillo


FESICH SITECH Castelli considera “humillante la oferta salarial a los docentes del Chaco”

Flores reivindica iniciativa que busca garantizar mejora salarial docente

Sindicatos docentes manifestarán por la cláusula gatillo, el martes 3 de febrero

Las partes acuerdan un incremento del 5% en forma de asignación remunerativa y no acumulativa, a abonarse en tres tramos.


“La Justicia puso un límite constitucional a la reforma laboral”, destacan desde la CGT



