Chaco On Line Chaco On Line

Con su décima caravana, Federación SITECh rechaza la política salarial

Federación SITECh manifesta con la décima caravana tanto en Resistencia como en el interior chaqueño, en rechazo a la política salarial de 7,8 por ciento.

Sindicales Chaco On Line Chaco On Line

Caravana docente de Federación SITECh

Federacion SITECh hoy  concreta la décima caravana a la vera de la ruta en la capital chaqueña así como en distintas localidades del interior, haciendo de esta manera visible en conflicto que se mantiene con el gobierno de la provincia. 

“El hecho que se profundice el conflicto se debe a la falta de respuesta ante el incumplimiento del gobierno de la paritaria firmada en marzo que posibilitó el inicio de clases luego de muchos  años que no sucedía, en esta se estableció como centralmente la continuidad del pago de  la ‘cláusula gatillo’, conquista que se logró con el gobierno anterior después de una lucha de los docentes por casi tres meses con medidas de fuerza y movilizaciones masivas”, exponen en Federación SITECh

 

 

 

“El otorgamiento de una recomposición del 7 ,8 por ciento para este mes no tiene nada que ver con la continuidad del pago de esta cláusula en cuanto que no se incluye el segundo y tercer trimestre de inflación y la deuda acumulada”, consideran en el sindicato que encabeza Eduardo Mijno

 

Te puede interesar

Lo más visto

Inicio-de-campania-de-vacunacion-20-12-29-01

Comienza la campaña de vacunación contra el COVID-19

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inician este martes 29 la campaña de vacunación contra el COVID-19. Ya están siendo aplicadas para los trabajadores de la salud en los hospitales “Julio C. Perrando” y Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia, “4 de Junio” de Sáenz Peña y “Bicentenario” de Castelli. 

Vacunacion-21-01-07-01

Vacunarán a docentes, en febrero

Docentes

La vacunación contra el coronavirus para los docentes empezará en febrero con la segunda partida de la vacuna Sputnik V, afirma  el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Además reafirma el inicio del calendario escolar en las fechas previstas. 

Boletín de noticias