Chaco On Line Chaco On Line

Mujeres al Frente manifestará para pedir la destitución de Olivello

La agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano anuncia que  este martes 29, alrededor de la plaza 25 de Mayo, se manifestará para exigir la destitución de Gustavo Olivello de la Subsecretaría de Seguridad y Prevención de Ordenamiento Territorial.

Provincia
Bandera-Olivello-20-09-24-01
Bandera del Movimiento Socialistas Emerenciano, en alusión a Olivelllo

Mañana martes 29, la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano confirma que volverá a manifestarse.  “Volveremos a salir a las plazas a exigir que personajes con prontuarios, como el sargento Gustavo Olivello dejen de cumplir funciones que atentan directamente contra la democracia. Anuncia que estarán desde las 9 horas, en el mástil mayor y “deplegaremos la bandera que denota su figura en la sociedad política chaqueña para demostrar que no olvidamos y que no lo queremos en el Estado”, remarca.

 

 

 

“Despues de haber soportado el genocidio social llevado adelante por el gobierno de Mauricio Macri y sus aliados radicales, después de haber salido a las calles con la bandera Fuera Macri, de haber tenido persecuciones, difamaciones y estigmatizaciones, despues de haber llorado a Santiago Maldonado y tantos más… volvemos a vivir estas designaciones similares a la de Berni en Buenos Aires, donde atentan directamente contra todos aquellos que pusimos la vida para echarlo a Macri”, asevera la agrupación Mujeres al Frente.

 

 

Combatimos el hambre, la pobreza y ahora a un sargento que nos amenaza y pega como hizo con Mirian el jueves pasado. Por estos y muchos otros apremios ilegales, exigimos su destitución. No nos olvidamos de los hermanos de Fontana. No nos olvidamos de los tobas. No dejaremos que el miedo gane”, afirma la agrupación femenina del Movimmiento Socialistas Emerenciano..

Te puede interesar

Barrios-de-Pie-represion-20-11-17-05

Repudian represión a organización social

Provincia

La agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano repudia la represión a una manifestación de Barrios de Pie. Pide se libere a los detenidos de esa organización social e insiste en que desplace del gobierno al actual subsecretario de Prevención y Seguridad Territorial.

Guarderia-20-11-30-01

Mujeres al Frente sobre el aborto: “Fuimos las primeras en instalar una guardería pública”

Provincia

Mañana, autoridades nacionales comenzarán a debatir sobre el proyecto de legalización del aborto en Argentina. En ese marco, entrevistamos a Marcela Acuña, vocera de Mujeres al Frente y coordinadora del Movimiento Socialista Emerenciano. Se trata de un espacio popular de Resistencia, Chaco, que, rompiendo con la corriente socialista antigua, rechaza la interrupción voluntaria del embarazo y profesa la religión.

Cesar-Sena-20-12-07-02

El barrio Emerenciano cumple 12 años

Provincia

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano, recuerda el duodécimo aniversario del barrio Emerenciano. Reivindica la labor realizada en esta comunidad, asegurando que “hicimos socialismo desde abajo”.

Lo más visto

Inicio-de-campania-de-vacunacion-20-12-29-01

Comienza la campaña de vacunación contra el COVID-19

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inician este martes 29 la campaña de vacunación contra el COVID-19. Ya están siendo aplicadas para los trabajadores de la salud en los hospitales “Julio C. Perrando” y Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia, “4 de Junio” de Sáenz Peña y “Bicentenario” de Castelli. 

Vacunacion-21-01-07-01

Vacunarán a docentes, en febrero

Docentes

La vacunación contra el coronavirus para los docentes empezará en febrero con la segunda partida de la vacuna Sputnik V, afirma  el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Además reafirma el inicio del calendario escolar en las fechas previstas. 

Boletín de noticias