Mujeres al Frente expresa solidaridad con Miriam Duarte, golpeada por la Policía del Chaco

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano, expresa solidaridad con Mirian Duarte, “quien fue brutalmente golpeada por efectivos de la Policía del Chaco, al mando del funcionario Gustavo Olivello”.  

Actualidad - Provincia
Miriam-Duarte-20-09-28-01
Miriam Duarte recibe el respaldo de sus compañeras

“Mirian Duarte tiene  43 años de edad;  5 chicos, es ama de casa y presidenta de una  cooperativa  denominada 22 de mayo. El último jueves fue brutalmente golpeada por efectivos de la Policía del Chaco, al mando del funcionario Gustavo Olivello, perteneciente al Ministerio de Gobierno de la provincia del Chaco”, denuncia Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano

 

 

 

“Mirian reclama que se efectivice el convenio de  realización de veredas que el mismo ministro de Gobierno, doctor Juan Manuel Chapo; le hizo firmar y que nunca se cumplió”, asevera la referente de Mujeres al Frente. Luego, sostiene: Es una verdadera situación e injusticia del poder ‘hacerte firmar un convenio’  ‘para después esconderse como rata para no cumplirlo’ a lo que se agrega una buena molida a palos por reclamar el mismo”.

Miriam-Duarte-20-09-28-02

 

 

 

En esa línea, Acuña reflexiona: “A 48 horas del hecho, veo a la provincia firmar convenios contra la violencia hacia las Mujeres; me pregunto: ¿Mirian no es Mujer? el reclamar lo que firmó y le prometieron, ¿la hace menos mujer?. Ningún medio cubrió como salió Mirian después de los golpes que recibió; tampoco dijeron lo que ella reclama. No. Solo se encargaron de mostrar otro hecho que sin fundamento real ya que no se comprobó, dio lugar a que el nazi de Olivello junto a su nuevo jefe el ministro de Gobierno atendieran al periodista y no dijeran una palabra de la situacion de Mirian”.

Miriam-Duarte-20-09-28-06

 

 

 

Mirian como tantas mujeres y hombres desarrolla una tarea social; desde merenderos y trabajos comunitarios ;solo reclama lo que firmó y lo que le dijeron que se haría; es una mamá; que trabaja diariamente desde su espacio junto a sus vecinos y fue vulnerada en sus derechos”, plantea la dirigente del Movimiento Socialistas Emerenciano

Miriam-Duarte-20-09-28-07

 

 

“Ella como muchos más, son víctimas de políticas que no tienen en cuenta a los que nada tienen; que se manejan con mentiras y se escudan en personas como Olivello y después van a la iglesia a tomar hostias, cuando en realidad van a lavarse las culpas de golpear a otros seres humanos indefensos como Mirian”, expone la dirigente de Socialistas Emerenciano

Miriam-Duarte-20-09-28-04

  

“Mirian no cometió ningún delito y la tuvieron presa durante horas; Olivello y su gente que la golpearon eran felicitados por evitar el reclamo. Mientras hablaban en contra de la violencia contra las mujeres;  faltó aclarar que no todas las mujeres somos iguales y que las que exigimos que se cumplan los derechos de todos, sin importar género, somos las que no tenemos derechos y las que recibimos garrotes de la mano del nazi de Olivello y las otras las de oficina o que no reclaman los derechos de todos tienen la categoría de mujer y están excentas del garrote”, expone.

Miriam-Duarte-20-09-28-07

 

 

 

“Basta de hipocresía, señores y señoras hay muchas compañeras y compañeros como Mirian que reclamamos y que no nos bancamos a violentos como Olivello. Tienen que tomar una decisión o cumplen o nos siguen golpeando y matando, no hay terceras posiciones", expresa la referente social.

Miriam-Duarte-20-09-28-09

 

 

 

Respalda el accionar de esta mujer y de quiénes la acompañan. “Toda nuestra solidaridad con Mirian y sus compañeros/as”, manifiesta. 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Fabio-Vazquez-Presidencia-Roca-24-03-19-01

Acuerdan promever el deporte en Presidencia Roca

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Presidencia Roca suscriben un convenio para fomentar las políticas deportivas. La provincia se compromete a proveer elementos deportivos para las prácticas, mientras que la comuna a coordinar y planificar las actividades.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.