
La doctora Andrea Mayol asume en la dirección del hospital Julio C. Perrando. Junto a la codirectora médica Rocío Romero Feris y el codirector técnico, Dardo Zibecchi.
La Juventud de Sumar realiza su Encuentro, del que participan de numerosas localidades del Chaco junto a Leandro Zdero; y en este ámbito, llegan a la conclusión de proponer “algo nuevo en política” y en la necesidad de cambiar.
Actualidad - ProvinciaA través de la plataforma Zoom, se realiza este domingo 6, el Encuentro de la Juventud Sumar en un diálogo abierto con Leandro Zdero. Participan jóvenes de Sáenz Peña, Las Breñas, Napenay, Pinedo, Fontana, Charata, Presidencia Roca, Campo Largo, Miraflores, Chorotis, Villa Río Bermejito, La Leonesa, Tres Isletas, Presidencia de la Plaza, Resistencia, Corzuela, Castelli, Puerto Bermejo, Barranqueras, Hermoso Campo, Quitilipi, Puerto Tirol, Pampa del Infierno, Santa Sylvina, Gancedo y La Sabana, entre otras localidades.
Durante la reunión los jóvenes expresan su agradecimiento por la convocatoria y muestran compromiso de participar, con más ideas, en las decisiones políticas, sociales y económicas que afectan a los chaqueños. Bettina Serrano, una de las que impulsa este encuentro, manifiesta: “Es la primera reunión virtual de la juventud de Sumar Chaco, la idea es conocernos, desde todas las localidades porque estamos convencidos que necesitamos algo nuevo en la política y si queremos cambiar, debemos involucrarnos. por eso, agradecemos a esta alternativa diferente: Sumar y darnos el protagonismo que siempre la juventud buscó. Los jóvenes estamos para Sumar, es una manera de comprometernos y saber en qué localidad o en qué lugar está cada uno y con este primer paso, pensamos más adelante poder conformar una mesa de conducción”.
Por su parte, Leandro Zdero expresa: “Quiero felicitarlos, ¡Hoy los jóvenes expresaron sus ganas! Ganas de cambiar el presente y forjar futuro. Los invito a hacer la revolución, la de las ideas. Anímense a ser protagonistas de esta alternativa diferente, a creer, a participar, a crear, a formar parte de la alternativa distinta, nueva, fuerte solidaria y real. Sé que es posible, porque con ustedes vamos a escribir la historia que nos merecemos, donde nos sintamos orgullosos de ser chaqueños y estoy seguro de eso. Es tiempo de Sumar”-.
La doctora Andrea Mayol asume en la dirección del hospital Julio C. Perrando. Junto a la codirectora médica Rocío Romero Feris y el codirector técnico, Dardo Zibecchi.
El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, insiste en recordar la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomienda a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También alerta sobre el mal uso de medicamentos antivirales.
Diputados provinciales del Frente Chaco Merece Más advierten sobre el peligro de que fracase el quórum para la sesión de interpelación a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff. Insta a la responsabilidad de sus pares para estar a la altura “política, institucional y ética” del momento.
La Asociación Trabajadores del Estado Chaco se declara en estado de alerta y movilización. El reclamo es por “la nueva ola de despidos lanzada por el Poder Ejecutivo provincial”.
El ministro de Gobierno del Chaco, Jorge Gómez denuncia por intimidación al diputado provincial Rodolfo Schwartz. Sostiene que “son prácticas que chocan con el sistema democrático”.
El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.