
Legisladores del Frente Chaqueño exigen la revisión del proyecto del Ejecutivo, que elimina el programa cardiovascular
Legisladores del interbloque Frente Chaqueño promueven proyecto legislativo, en respaldo del programa cardiovascular del Insssep.
El Frente Gremial Docente reclama la resolución del conflicto en educación, con el pago de la deuda de la cláusula gatillo a la docencia y denuncia reiterada maniobra ministerial.
Educación - Sindicales
Las entidades sindicales del Frente Gremial Docente inician hoy, una nueva semana de medidas de fuerza a partir del lunes 31 de agosto y hasta el viernes 4 de septiembre. Reclaman por “el incumplimiento del Gobierno para con el pago de la cláusula gatillo, sumiendo a más del 90 por ciento de los docentes chaqueños en la pobreza que se agrava a diario, acrecentando la deuda por el incumplimiento citado y ubicando a los trabajadores de la educación del Chaco en más de un 16 por ciento a la fecha por debajo de la inflación, no habiendo pagado un centavo de incremento salarial a los docentes en los 8 meses que van del presente año”.
Denuncian “la continuidad de la maniobra ministerial generada tres semanas atrás cuando convirtiera las jornadas institucionales en el aire, de un domingo a un lunes, en 'jornadas de capacitación' para los docentes, prometiendo en aquel mensaje de apuro de la Subsecretaría de Educación, la llegada a la brevedad del instrumento legal correspondiente que encuadraría las mismas, instrumento que no ha llegado nunca a ningún establecimiento educativo, quedando en absoluta evidencia la intencionalidad manifiesta de la cartera educativa de intentar disimular el paro docente con las camaleónicas jornadas”.
El Frente Gremial recuerda que oportunamente denunciara “ante la convocatoria a mesa técnica hecha por el Ministerio a las organizaciones sindicales para tratar el tema 'capacitación', que no avalaría ninguna maniobra como la denunciada, máxime cuando tal convocatoria se hace sobre los hechos consumados, subrayando la clara práctica desleal generada por la cartera educativa con la situación denunciada; maniobra que continuó a la fecha, con el dictado de una 'circular' de la Subsecretaría de Educación con el aval de las entidades sindicales del Frente Gremial, que claramente han fijado su posición de público conocimiento.”
El espacio del Frente exige “la resolución del conflicto docente, con el pago de la deuda de la cláusula gatillo a la docencia, y avanzar entonces como corresponde en todas las acciones correspondientes como la de la capacitación misma”.
El Frente Gremial Docente ratifica su reclamo por la capacitación gratuita, en servicio para la totalidad de los docentes, como para todos los docentes sin cargo.

Legisladores del interbloque Frente Chaqueño promueven proyecto legislativo, en respaldo del programa cardiovascular del Insssep.

Comienzan los actos de ofrecimiento de cargos correspondientes al mes de febrero de 2026. Se realizarán en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, en la ciudad de Resistencia, en el horario de 8.00 a 13.00 y desde las 14.00 horas hasta finalizar.

Fesich Sitech Castelli anuncia a los docentes inscriptos los distintos concursos de ingresos, traslado y reincorporaciones del nivel Primario. Se desarrollarán en el predio Centro de Convenciones Domo del Centenario, de 8 a 13 horas y de 14 hasta terminar.

Tras la aprobación de la Ley de Presupuesto 2026 impulsada por el gobierno nacional los gremios docentes chaqueños manifiestan rechazo categórico. Consideran que se trata de “un ajuste para la educación y desprecio a la escuela pública”.

Fesich Sitech Castelli rechaza en forma categórica la nueva línea de préstamos de consolidación de deudas propiciada por el Nuevo Banco del Chaco. Denuncia que de esta manera “el Gobierno transforma la deuda del Estado en deuda privada” convirtiendo la deuda salarial en un negocio financiero.

Damián Kuris, secretario general de Fesich Sitech Castelli, sostiene que en la Justicia hay discriminación hacia las mujeres. En contacto con Chaco On Line afirma: “solamente van a salir los fallos que favorezcan al Poder Ejecutivo, ni un fallo que favorezca al sector de trabajadoras”

El gremio Fesich Sitech Castelli denuncia públicamente una nueva situación de irregularidad en la Escuela de Educación Agropecuaria N° 6. Plantea que una docente con título habilitante y madre soltera ha sido desplazada injustamente en beneficio de un agente sin formación ni estabilidad laboral correspondiente.

Fesich Sitech Castelli afirma que “Zdero resultó ser un estafador serial”. Sostiene que tras dos años de gestión la realidad está marcada por la precarización docente, el congelamiento salarial, falta de inversión educativa y ceguera política en materia edu-cativa.

Desde este mediodía comienzan circular las unidades de colectivos en el Gran Resistencia. Hay un acercamiento, con el depósito del 50% a los trabajadores.

Se extienden los días y horarios de atención, para tramitar licencias de conducir. Esto se debe a la alta demanda, señala la Municipalidad de Resistencia

La circular del Ministerio de Hacienda y Finanzas genera revuelo y preocupación en los empleados estatales. Ante este nuevo escenario Chaco On Line contacta a Mario Bustamante, referente de ATE Chaco, quien considera que se trata de un “ajuste al salario”.

Comienzan los actos de ofrecimiento de cargos correspondientes al mes de febrero de 2026. Se realizarán en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, en la ciudad de Resistencia, en el horario de 8.00 a 13.00 y desde las 14.00 horas hasta finalizar.

Legisladores del interbloque Frente Chaqueño promueven proyecto legislativo, en respaldo del programa cardiovascular del Insssep.