El Frente Gremial Docente va a otra semana de paro

El Frente Gremial Docente convoca a paro virtual de toda la actividad desde el martes 18 al viernes 21. Reafirma el reclamo por el pago de la clàusula gatillo.
Educación - Sindicales
Frente-Gremial-Docente-20-08-07-01
Manifestación del Frente Gremial Docente

Las organizaciones sindicales que conforman el Frente Gremial Docente, convocan a una nueva medida de fuerza consistente en el paro virtual de toda actividad, lo que implica la desconexión total para cada docente, de todos los niveles y modalidades del sistema educativo y en todo el territorio de la provincia, para cumplirse desde el martes 18 y hasta el viernes 21 de este mes y año inclusive. Reclaman “ante la total falta de respuesta del Gobierno al reclamo del pago de la cláusula gatillo comprometida para la docencia chaqueña a propuesta y requerimiento del espacio, para que represente el piso de la pauta salarial para el año en curso, no habiendo percibido el docente de esta Provincia un solo peso de incremento en lo que va de 2.020”,

 


 

La medida que tiene como eje central el reclamo por el pago de la cláusula gatillo, más el reclamo por la reanudación de las reuniones de política salarial y condiciones de trabajo encabezadas por el propio Gobernador poniendo énfasis en que “la última ha pasado algo más de dos meses a cuarto intermedio que fuera suspendido por razones de agenda gubernamental, para reanudarse a la brevedad, y aún se aguarda sea convocada-, con el objetivo de definir y establecer la continuidad de una política de recuperación y recomposición salarial adeudada a los docentes chaqueños iniciada en 2.019 (por el poder adquisitivo perdido en 2.017 y 2.018) a propuesta del Frente Gremial ante la gestión anterior –de la mano de la herramienta de la cláusula gatillo- desde su paquete de medidas que permitiera destrabar el durísimo conflicto del año pasado. El sector docente observa con enorme desazón, angustia y preocupación la desconsideración puesta de manifiesto por el Gobierno para con la crítica situación de los trabajadores de la educación –activos y jubilados- sumidos en no menos de un 90 % por debajo de la línea de pobreza, lo que habla a las claras del desinterés por la educación del pueblo que sistemáticamente se enarbola en los discursos”. 

 

 

 

“Como si poco fuera la sumisión del 90 por ciento de la docencia chaqueña por debajo de la línea de pobreza, el Gobierno suma la “batería de acciones para profundizar el ajuste llamado ahorro desde la cartera educativa”, sin respuestas reclamadas desde principios de la cuarentena para los colegas sin cargo; con el ajuste traducido en el Decreto 818/20 por el que se establece la no designación de suplentes en suplencias que no sean superiores a diez días, en clara contradicción al 'objetivo¡ planteado en los mismos ¡considerandos' de dicho decreto que es 'para garantizar el derecho social a la educación', ratificándose el reclamo por su inmediata derogación y el restablecimiento de la normativa anterior para la cobertura de suplencias desde un día en adelante –posición de la gran mayoría de las entidades sindicales en mesa técnica que tratara el tema designaciones, totalmente desoída por las autoridades-; los desastrosos intentos de 'designaciones' on line de suplencias en toda la Provincia, generando un desmadre del sistema producto de la inoperancia e ineficiencia del propio Ministerio de Educación, que claramente deja el beneficio de la duda del lado de los educadores chaqueños, de que tal situación estaría generada de ex profeso para dilatar las designaciones en el tiempo y 'ahorrar' así con sueldos no pagados a docentes –a costa de su fuente de trabajo, de su salario, de su economía familiar-”, exponen los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente.

Últimas noticias
Comision-de-Industria-UTA-26-08-19-01

Crisis del transporte en el Gran Resistencia: la Legislatura chaqueña convoca por tercera vez al subsecretario de Transporte

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
La comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de Chaco cita formalmente al subsecretario José Luis Picaluk para el próximo 1 de septiembre tras registrar inasistencia previa. Mientras tanto, la parálisis del sistema SITAM impacta severamente en 700 familias de trabajadores colectiveros y deja a múltiples barrios de la metrópoli sin frecuencia de movilidad.
Te puede interesar
Fesich-Sitech-Castelli-26-06-23-01

Fesich Sitech Castelli: “Mientras Zdero y Naidenoff financian negociados digitales, la docencia chaqueña está en la indigencia”

Chaco On Line
Educación - Sindicales
Fesich Sitech Castelli denuncia el desmantelamiento de la escuela pública chaqueña y expone la brecha entre el relato de modernización oficial y la realidad de las aulas. La organización gremial acusa directamente al gobernador Leandro Zdero y a la ministra Sofía Naidenoff de financiar "negociados digitales" mientras la docencia se hunde en la indigencia.
Lo más visto
Curso-Nacional-de-Mediacion-Comunitaria-26-08-18-03

Chaco se convierte en el epicentro de la mediación comunitaria y la prevención de conflictos sociales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
La provincia de Chaco recibe una formación especializada en mediación comunitaria para fortalecer el diálogo social y la resolución pacífica de diferencias. El encuentro reúne a trabajadores de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial con el fin de descentralizar las herramientas de gestión pacífica de controversias.                        
Gabriela-Sosa-26-08-18-01

Resistencia es sede del Curso Superior de Derecho Animal: capacitan sobre la nueva ley que sanciona el abandono y el maltrato

Chaco On Line
Educación - Cursos
El Instituto del Derecho Animal abre la inscripción para un encuentro interdisciplinario en el Centro Cultural Nordeste sobre los alcances de la reforma del Código de Faltas. Cuatro magistradas analizan las nuevas sanciones económicas y los arrestos de hasta 120 días para quienes provoquen la muerte o abandono de animales en siniestros viales.
Amazon-Prime-Video-Catalogo-2023- 26-08-18-01

Prime Video renueva su catálogo: los estrenos imperdibles de series y películas que marcan tendencia

Chaco On Line
Espectáculos- Streaming
 
La plataforma de streaming Amazon Prime Video renueva su oferta de entretenimiento con la incorporación de producciones recientes que abarcan desde el thriller de suspenso hasta la comedia familiar. Entre los lanzamientos más esperados destacan el retorno de grandes franquicias de acción como Reacher y esperados estrenos cinematográficos ambientados en diversos escenarios internacionales.