SICEACh sostiene que es importante retomar Paritarias Jurisdiccional Docente

Alicia Torres, secretaria general de SICEACh, sostiene que es importante retomar Paritarias Jurisdiccional Docente durante un encuentro virtual encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta con el Consejo Directivo de la Confederación de Educadores Argentinos. 

Educación - Sindicales
SICEACh-Zoom-Trotta-20-08-12-01
Encuentrio virtual del Consejo Directivo de CEA con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta

Alicia Torres, secretaria general de SICEACh y secretaria de Educación de Pueblos Originarios de la Confederación de Educadores Argentinos, participa de la reunión virtual que encabezó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta con los principales dirigentes de este gremio nacional docente. 

En relación a la cuestión de paritarias, desde SICEACh de CEA sostiene que es muy importante retomar diálogo de paritarias jurisdiccional en Chaco para el sector docente, transcurrir un nuevo diálogo social es esperanzador para los que aún no han podido trabajar, comenzar a designar no solo suplencias largas sino tambien aquellas a partir de 3 a 5 días en adelante-”.


“Volver a mirar aquellas horas desafectadas y que además no han sido devueltas generando a un más desocupados en el sector”, explica los planteos de SICEACh.

En cuanto a la reunión de CEA con el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, la dirigente chaqueña comenta “con el tema de conectividad se está trabajando en la gratuidad a través de mensajerías, videollamadas chats ,por medio de la plataforma para todo el sistema educativo”.

“Se cuenta con 90.000.000 para comprar 340.000 computadoras, se está trabajando para obtener más y recuperar las del gobierno anterior. Teniendo en cuenta el momento de crisis que estamos viviendo sostiene que es un gran esfuerzo para educación”, detalla 

“Tiene como objetivo entregar una a cada docente del aula”, explica. 

Luego especifica que “se volverá para diciembre a sacar otra línea de créditos para intentar compensar para los que no alcanzó. se debe a que no hay computadoras en el país”. 

SICEACh-Zoom-Trotta-20-08-12-02

Zoom encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta con dirigentes de CEA

Señala además que Trotta habló de “profundizar la entrega de crédito para que puedan adquirir cada uno su computadora”.

Deja en claro además que para la vuelta a clases, “no se volverá donde no se reúna las condiciones edilicias, baño, agua , jabón , etc.”.


Así también, Torres subraya que hay que “recordar que la vuelta a las escuelas no podrán volver a trabajar docentes en riesgo lo que generará más oportunidad de trabajo a los docentes sin cargo”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.