FESICh SITECh Castelli: "El oficialismo buscará aprobar el proyecto de Ley que pretende aprobar la Educación a Distancia"

El secretario general de FESICh SITECh Castelli, Damián Kuris, asevera que los diputados oficialistas pretenden aprobar el proyecto de Ley que busca habilitar la educación a distancia. 

Educación - Sindicales
SITECh-Castelli-20-07-29-01
FESICh SITECh Castelli

El gremialista Kuris señala además “en medio de la peor pandemia de la historia de la humanidad en Diputados el oficialismo buscará el consenso para aprobar el proyecto de Ley 915/20 que pretende habilitar la Educación a Distancia para todas las edades, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial. Proyecto solo funcional a los intereses económicos de los monopolios de la comunicación, que en esta cuarentena están ‘desplumando’ económicamente a los docentes y alumnos”.

 

 

 

Excluyente para los estudiantes y docentes

 

 

 

Luego apunta “el mismo es altamente excluyente para los estudiantes y docentes que carecen de recursos económicos lo que no les permite acceder a medios tecnológicos y fluido acceso a internet para ser actores activos de la Educación a Distancia y de aprobarse, será una herramienta extorsiva y perjudicial que avanzará en contra de la estabilidad laboral de los docentes y atentará contra el derecho social de educarse de nuestros jóvenes chaqueños”.

 

 

 

Finalmente, el secretario gremial de FESICh SITECh Castelli remarca “no podemos entender la actitud de nuestros gobernantes que pretende devastar lo poco que han dejado del sistema educativo chaqueño. En lugar de gastar sus energías y recursos en revertir las consecuencias de la pandemia se dedican a destruir al trabajador docente y al único potencial que cuenta toda sociedad que son los alumnos de los distintos niveles educativos”.

 

 

 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.

FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.