Vehículos incautados serán reutilizados por dependencias comunales

El subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana del Municipio de Resistencia, Matías Breard, explica que iniciarán un relevamiento de los vehículos que se encuentran en el corralón y verificarán el estado mecánico para utilizar que se encuentren en condiciones. Precisa hay 5.500 entre motos y automóviles.  





Direcccion-de-Transito-20-07-08-01
Sede de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana

El Municipio de Resistencia estudia incorporar vehículos secuestrados a las distintas dependencias comunales, a fin de reforzar el equipamiento vial. Se trata de vehículos que no fueron retirados ni reclamados por sus propietarios y luego de 6 meses, pasarán al patrimonio comunal.

 

 

 

En principio, hay 95 rodados, entre motos y autos, que podrían ser reutilizados en distintas áreas municipales. Al respecto, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, indica que "desde la intendencia comenzaremos un relevamiento de los vehículos que se encuentran en el corralón municipal, verificaremos el estado mecánico y los reutilizaremos".

 

 

 

Más adelante, el funcionario municipal explica que estos rodados, "serán derivados para que se los ocupen a distintas direcciones como ser Tránsito, Transporte, Bromatología e Inspecciones Generales, por mencionar algunas".

 

 

En el corralón municipal se encuentran 5.500 vehículos, en su inmensa mayoría motos y el resto automóviles. "Es una cantidad considerable que no nos permite colocar más y no es favorable por el espacio de los mismos", estima Breard, quien está promoviendo esta iniciativa.

 

 

 

"Estos vehículos fueron incautados por distintos motivos, como ser falta de documentación del conductor y del rodado, póliza de seguro, revisión técnica obligatoria y otras infracciones por ejemplo estacionar en lugares no permitidos, cruzar en rojo los semáforos y dar positivo en los controles de alcoholemia, entre otros", apunta el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana

 

 

Te puede interesar

Vuelve el estacionamiento medido a Resistencia

El Municipio de Resistencia reestablece el sistema de estacionamiento medido. El secretario de Hacienda de la comuna de la capital chaqueña, Francisco Vescera, argumenta que es para evitar aglomeraciones en el tránsito. 

Estacionamiento-medido-20-06-11-01

Vuelven a circular taxis y remises

Taxis y remises vuelven a circular en la capital chaqueña, luego de que el Municipio habilitara el servicio con restricciones. Será puerta a puerta y permitirá el viaje de dos pasajeros por vehículo. 

Control-de-radiotaxis-20-06-28-01

Preparan la salida de la cuarentena

El secretario de Gobierno del Municipio de Resistencia encabeza una reunión con el director de la Zona Metropolitana y otras autoridades de la Policía del Chaco para diagramar una salida ordenada de la cuarentena.

Hugo-Acevedo-Jefes-de-Policia-del-Chaco-20-07-29-01