Presupuesto 2017: Obeid asegura que pretenden saber para qué va a ser el endeudamiento

El diputado provincial Luis Obeid remarca que el problema no es la aprobación del Presupuesto sino el endeudamiento pretendido por el Gobierno Provincial. A partir de esto, dice que la oposición pretende conocer con claridad "para qué nos vamos a endeudar".

Actualidad - Provincia
Luis-Obeid-02
diputado provincial Luis Obeid

Luis Obeid se refirió al debate en torno al Presupuesto 2017, aún sin aprobación legislativa. "Detecté en los últimos días menos claridad en los conceptos básicos que exponen algunos funcionarios, y la gente debe saber la verdad y comprender qué estamos debatiendo", dijo el legislador de Cambiemos.


"Quiero explicarle a los chaqueños qué pidió y qué pide el gobierno de Domingo Peppo a los diputados: primero, en septiembre, enviaron un proyecto de Presupuesto en el que no hacía falta endeudarse, después llegó diciembre y querían un endeudamiento de 3 mil millones de pesos", describió.


"Más tarde, pidieron 4.300 millones de endeudamiento y sobre eso un crédito sin techo ni explicaciones", acotó el referente del Pro. Obeid insistió en que "el Presupuesto no es el problema, lo sigo acompañando: tenemos que hablar seriamente del endeudamiento".


Obeid sostuvo que "queremos saber para qué nos vamos a endeudar como provincia, lo tienen que explicar y no lo hacen con claridad".


Además, el legislador de Cambiemos pidió no comparar la toma de créditos a nivel nacional con la situación de la provincia. "Es una simplificación que busca confundir; el gobierno nacional asumió con un país destrozado, y con una necesidad de fondos que en parte se resolvió con préstamos, pero también con políticas concretas y exitosas como el blanqueo de capitales", dijo.


Por último, Obeid reclamó la falta de planteos hacia la anterior gestión. "Hasta aquí yo no escuché ni leí cuestionamientos del gobierno provincial a cómo recibieron la provincia por parte de la gestión de Jorge Capitanich. Quizás sea porque comparten el color político o acaso porque el Chaco que recibieron estaba en orden y sin necesidad de endeudarse. En ese caso, ¿qué cambió en estos dos años?", concluyó.

http://chacoonline.com.ar/noticia/1461/la-oposicion-no-habilita-el-credito-porque-pretende-que-el-gobierno-provincial-h

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.