Propician la regularización laboral para becados en Salud Pública

Los legisladores provinciales Leandro Zdero y Alejandro Aradas acompañados de sus pares de la bancada de la Unión Cívica Radical propician la creación del Plan de Regularización Laboral para los Profesionales Becados del Programa Expertos. La implementación se daría en tres etapas. 





Alejandro-Aradas-Leandro- Zdero-20-06-26-01
Diputados provinciales Alejandro Aradas y Leandro Zdero

Los diputados provinciales Leandro Zdero y Alejandro Aradas junto a sus pares del bloque radical propusieron crear el Plan de Regularización Laboral para los Profesionales Becados del Programa Expertos y agentes del Programa Equipos Comunitario de Salud – Cobertura Universal de Salud (C.U.S.) dependientes del Ministerio de Salud Pública, en todo el territorio de la provincia del Chaco.

 

 

 

Luego de la reunión que mantuvieron los diputados Zdero y Aradas con los becados del Programa Expertos y médicos comunitarios determinaron presentar un proyecto de ley que regularice la precarización laboral en el sistema sanitario.

 

 

 

La implementación del plan de regularización sería en 3 etapas

 

 

 

Por un lado, la designación como personal del Ministerio de Salud Pública a través de Contrato de Servicio de todos Profesionales incluidos en el Programa Expertos y agentes del Programa Equipos Comunitario de Salud – Cobertura Universal de Salud (C.U.S.) a partir del 1 de agosto de 2.020 por el término de un año y la renovación automática de los mismos hasta su efectiva incorporación a la planta permanente. El pase a planta permanente del 50 por ciento de los agentes contratados, según lo establecido a partir del 1 de agosto de 2.021 y el pase a planta permanente del restante 50 por ciento de los contratados a partir del 1 de agosto de 2.022”.  

 

 

 

Zdero: “son profesionales con capacitación y antigüedad”

 

 

 

“Estos profesionales y trabajadores se capacitaron y formaron para la atención de calidad y especialidad de cada rama en la que ejercen, contando de esta manera con formación y antigüedad. Necesitan respuestas concretas porque están en la primera línea de atención sanitaria”.

 

 

 

Aradas: “no nos quedamos en el balcón de la crítica”

 

 

 

“No nos quedamos en el balcón de la crítica, siempre que la hacemos tenemos una propuesta. Esto surgió de un trabajo, en territorio, donde hemos escuchado junto a Leandro Zdero a los actores del sistema sanitario provincial”.

 

 

 

El proyecto ya  ingresó al Parlamento y sus autores aguardan el acompañamiento de todo el Cuerpo para su tratamiento y aprobación.  

 

 

Te puede interesar

Zdero: Las manifestaciones son producto de años de desinversión en Salud

El legislador provincial Leandro Zdero rechaza las medidas del Ejecutivo chaqueño de “impedir” la expresión de trabajadores de la salud. Considera necesaria la reimputación de partidas en favor del sistema sanitario y la creación de un fondo especial para la adquisición de equipamientos.  

Leandro-Zdero-04

Zdero pide transparentar el sistema de contrataciones públicas

El legislador provincial Leandro Zdero manifiesta disconformidad con la marcada diferencia respecto a la lista de Precios Máximos en la compra de productos por parte del gobierno provincial. La bancada radical propone un Régimen de Contratación Pública Electrónica para toda operación que se realice desde el sector público.

Leandro-Zdero-20-05-05-01

Zdero pretende conocer cómo se utilizan los fondos recibidos recibidos por Chaco

El legislador provincial Leandro Zdero acompañado de los diputados de su misma bancada pide informes acerca de los recursos provenientes del Estado Nacional al Chaco durante este año. Pretende conocer los fondos recibidos en concepto de Coparticipación y adelantos en este concepto así como los destinados a la atención de la emergencia sanitaria por el COVID- 19,

Leandro-Zdero-20-06-24-05

Zdero impulsa el fortalecimiento del sistema sanitario

El legislador provincial Leandro Zdero acompañado de sus pares de la bancada radical en la extraordinaria presenta iniciativas referidas al fortalecimiento integral del sistema sanitario. También impulsa el aumento del 150 por ciento por el concepto “Riesgo de Salud” para todos los trabajadores y el N° 698, una bonificación especial para la totalidad del personal policial.

Leandro-Zdero-20-06-04-01