Pasan el Día del Padre para el 12 de julio

Dirigentes de la Cámara de Comercio de Resistencia partcipan de una reunión encabezada por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga. Acuerdan la prórroga de la celebración del Día del Padre; además de la disposición para que después del lunes se habilitará la modalidad delivery para los servicios no esenciales.





Martin-Gimenez-20-06-20-01
Martín Giménez, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia

Esta mañana, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia, Martín Giménez, es convocado junto a otros dirigentes y actores políticos a una reunión en el salón Obligado de la Casa de Gobierno, para tratar, entre otros temas, el traslado de la fecha del Día del Padre y cuestiones que atañen al sector comercial de cara al momento de aislamiento que se vive en la ciudad.

Del encuentro participan, además de Giménez; la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga; el ministro de Producción, Industrai y Empleo, Sebastian Lifton; el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager; el presidente de la Federación Económica del Chaco (FEChaco), José Luis Cramazzi; entre otros dirigentes de Cámaras empresariales y funcionarios políticos provinciales y municipales.

En primera instancia, se decide posponer la celebración del Día del Padre para el 12 de julio. Además, se dispone que, desde el lunes, y solo en la modalidad delivery, se volverán a habilitar los comercios de rubros no esenciales, en vistas a repuntar las ventas para esta fecha tan especial en el calendario de los comerciantes. En tal sentido, desde el gobierno aseguran que durante este fin de semana trabajarán para definir condiciones en cuanto al permiso de circulación vigente.

El presidente de la Cámara precisa que hizo fuerte hincapié en la reapertura de ciertos rubros como ópticas, ferreterías, talleres, entre otros, que no pueden brindar su atención mediante delivery y son de suma necesidad para dar respuesta a necesidades concretas.

En ese sentido, Gimenéz expresa: “Desde nuestra entidad insistimos en trabajar sobre la reapertura gradual de los comercios de manera estratégica e hicimos presente a las autoridades la falta de satisfacción frente a las medidas tomadas, ya que después de 80 días de haber tenido cerrados nuestros locales, abrimos para la prueba piloto de dos semanas y automáticamente tuve que comunicar que volvíamos a cerrar por 14 días. La verdad es que sentimos que el esfuerzo que estamos haciendo es en vano, porque no entendemos la falta de igualdad en las restricciones en todos los sectores de la ciudad”.

En tanto, continúa diciendo: “Como dirigentes gremiales tenemos el compromiso y la obligación de gestionar para nuestros asociados y la preocupación en este momento es extrema. Concentramos la mayor cantidad de trabajadores formales, afrontar las obligaciones se nos hace casi imposible y el comercio que cierra sus puertas hoy, como ya lo dije en otra oportunidad, muy difícilmente vuelva a abrir sus puertas por lo menos en un futuro próximo, esto significa que muchas familias dependen de que el comercio siga funcionando para sostener sus puestos de trabajo”.

Por otra parte, Giménez da a conocer que hace saber al Ejecutivo provincial la gestión ante Nación sobre la cobertura del programa ATP para el pago de sueldos del mes de junio. Y a su vez, piden |que se incluya en este subsidio el 100 por ciento del medio aguinaldo que se debería pagar a fin de mes.

Finalmente, el presidente de la Cámara asevera que desde la entidad van a seguir de cerca cada gestión hasta su resolución, y que desde gobierno aseguraron la consideración de las mismas para dar una respuesta en función de los pedidos. Se espera una nueva reunión para seguir trabajando en los puntos planteados. 

Te puede interesar

Vuelta a Fase 1: "Un montón de sentimientos y reacciones que van desde bronca, decepción, injusticia”, dicen en la Cámara de Comercio

El presidente de la Cámara de Comercio, Martín Giménez expresa que las nuevas medidas de aislamiento los encuentra con “un montón de sentimientos y reacciones que van desde bronca, decepción, injusticia”. Precisa que en forma urgente ha pedido audiencia con el gobernador Capitanich “para proponer alternativas de trabajo que permitan generar ventas para el próximo Día del Padre”.  

comercios-cerrados-20-06-17-01

El CONESPO presenta en forma oficial protocolo sanitario

Miembros del Consejo Económico Social y Político de Resistencia presentan en forma oficial la propuesta de protocolo sanitario “en vísperas de una pronta flexibilización del aislamiento social y obligatorio” a las autoridades municipales.

CONESPO-20-05-21-01

Mujeres al Frente homenajea a los padres de Socialistas Unidos Emerenciano

La agrupación Mujeres al Frente del movimiento Socialistas Emerenciano hacen entrega de presentes a los papás de esta organización, ante la reciente celebración del Día del Padre. Así es que hace el reconocimiento a obreros, porteros, enfermeros y profesores, en una jornada cargada de emoción.

Día del Padre en el barrio Emerenciano

Fundación Libera Chaco vende barbijos para cubrir deuda por venta de medicamentos

Con la venta de barbijos, la fundación Libera Chaco espera recaudar para cubrir la deuda que mantiene con la venterinaria El Rodeo por la provisión de medicamentos para los caballos rescatados. Estos elementos están hechos de tres capas de friselina con abertura para filtro de papel con elástico y son ofrecidos al valor de 250 pesos cada uno.

barbijo-de-fundacion-libera-chaco 2020-06-11