APTASCh vuelve al reclamo

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública de la provincia del Chaco convoca una Jornada de Protesta para el miércoles 27 con asamblea central, a las 110 horas. El reclamo es por el cuidado de los trabajadores del sector.

Actualidad - Provincia
APTASCh-20-05-22-01
Dirigentes de APTASCh

Desde APTASCh indicaron que se busca visibilizar las problemáticas que viven actualmente los trabajadores de la salud y todo el sistema, ante “los oídos sordos del gobierno que hace que después de más de sesenta días de cuarentena seguimos reclamando sin tener respuestas”.

 

 

 

Ante esto, afirmaron que “volvemos a reclamar que el Gobierno se haga cargo del cuidado de los trabajadores de la Salud porque la cantidad de trabajadores infectados sigue en aumento”. Para ello, indicaron que se solicita “la entrega de elementos de protección adecuados en cantidad y calidad para cada tarea, que no se están proveyendo en muchos servicios, incluso muchos de los más expuestos en esta emergencia”.

 

 

 

A ello también se agrega la necesidad de “capacitación en todos los niveles y control del cumplimiento de los protocolos que no sirven si sólo quedan en el papel. Esto debe venir acompañado, también, de un aumento de los testeos a los trabajadores de Salud”

 

 

 

También piden por la participación de los gremios en el Comité provincial de Emergencia Sanitaria: “hace 20 días los que actuamos en salud solicitamos en conjunto una mesa de trabajo exclusiva de Salud con participación de la Ministra para abordar todos estos temas y no hemos tenido respuestas al día de hoy”, indicaron desde la asociación.

 

 

 

“La mesa técnica de negociación de salarios y condiciones laborales debía ser convocada a partir del 20 de abril, y a pesar de los reiterados reclamos formales tampoco ha sido convocada aún”, plantearon.

 

 

 

Destacaron además que “el bono estímulo de 5 mil pesos aún no se ha pagado y reclamamos que el Gobierno provincial se haga cargo del pago a todos los trabajadores de la salud que no sean incluidos en los criterios restrictivos de la resolución nacional”.

 

 

 

Por todos estos reclamos, desde APTASCh anticipan la convocatoria a una Jornada de Protesta el próximo miércoles 27 de mayo, con asambleas en los lugares de trabajo y Asamblea central en el hospital Perrando, a las 10 horas. 

 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.