Zimmermann indaga sobre los insumos sanitarios ingresados desde China

El senador Víctor Zimmermann pretende conocer la calidad de los insumos sanitarios adquiridos a China, a través de un pedido de informes. Así también quiere conocer los controles realizados sobre cada uno de ellos. 





Victor-Zimmermann-05
Senador Víctor Zimmermann

El senador Zimmermann presentó un pedido de informes al Ejecutivo Nacional sobre “la magnitud de los productos sanitarios que están ingresando al país, tanto sea por donaciones como por adquisición”, así como “la calidad de los mismos”.

 

 

 

En su proyecto, que contó con el acompañamiento de otros 7 senadores, Zimmermann pretende conocer “la calidad de los insumos médicos que se están distribuyendo en todo el territorio nacional”, así como “los controles realizados sobre cada uno de ellos”.

 

 

 

En sus fundamentos, el legislador chaqueño recuerda que “médicos del Reino Unido alertaron acerca del uso de respiradores mecánicos chinos cuyos ventiladores son de mala calidad y no pueden ser higienizados” y que “cada vez son más los países que reclaman por la calidad de los productos chinos”.

 

 

 

“En Alemania rechazaron 11 millones de mascarillas que resultaron de pésima calidad. El Departamento de Salud de Canadá reveló que un millón de mascarillas KN95 adquiridas a China resultaron defectuosas. Algo similar ocurrió días atrás en España, donde se ordenó a las comunidades autónomas que retiren una partida de más de 140 mil mascarillas”, argumenta Zimmermann. A lo que seguidamente apunta y agrega que “la lista de casos se repiten por todo el mundo”.

 

 

 

Finalmente, el senador por el Chaco dijo que “las últimas noticias sobre defectos encontrados en los últimos test rápidos adquiridos a China, justifican este pedido de informe y aumenta nuestras dudas sobre el manejo sanitario de esta crisis”.

 

Te puede interesar

Legisladores radicales piden conocer protocolo para recolección de plasma

Legisladores provinciales radicales piden informes acerca del protocolo vigente para la recolección y procesamiento de plasma de convalecientes. Pretenden conocer la cantidad de pacientes con COVID que han recibido tratamiento así como las instituciones autorizadas a realizar la recolección.   

20-07--