La Legislatura convoca a extraordinarias para el miércoles 29

La Cámara de Diputados del Chaco convoca a sesión extraordinaria para el miércoles 29,  las 11 horas. Tratarán un proyecto que extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Chaco hasta el 26 de abril así como una modificación a la bonificación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Actualidad - Provincia
Camara-de-DiputadosdelChaco-2020-01
Cámara de Diputados del Chaco

El Poder Legislativo del Chaco tratará en sesión extraordinaria convocada para el miércoles 29, a las 11, iniciativas del Poder Ejecutivo sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y bonificaciones en materia tributaria; además de prórrogas vinculadas a mandatos ante el Consejo de la Magistratura. La convocatoria acordada entre los distintos bloques tiene como marco el artículo 112, sucesivos y concordantes de la Constitución Provincial. 

Así fue resuelto días atrás por la Comisión Legislativa Permanente de Emergencia, en una reunión encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager.

En el recinto “Deolindo Felipe Bittel”, como fue establecido en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, la sesión se realizará bajo estrictos protocolos de higiene y resguardo para todos los presentes.

Al respecto, Sager explicó que, ante diversas situaciones que se plantean en un contexto de emergencia sanitaria, la comisión legislativa aborda temas vinculados a la COVID-19, los debate y, respetando las representaciones de los bloques políticos, llega a acuerdos para tratarlos en una sesión. “Vamos a mantener todo lo establecido por el protocolo vigente”, resaltó el titular de la Legislatura.  

Cinco puntos a tratar 

La temática a abordar incluye un proyecto que ratifica el Decreto N° 488 del Poder Ejecutivo Provincial que extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Chaco hasta el 26 de abril, en consonancia con el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 355/2.020 del Poder Ejecutivo Nacional. Se agregarán eventuales resoluciones que surjan hasta el día de la sesión extraordinaria. 

Otra iniciativa es la que contempla la bonificación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, con una modificación al Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias

Por otra parte, se buscará dar tratamiento a prórrogas, por única vez, vinculadas a la integración del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia del Chaco: las correspondientes a mandatos de representantes de abogados y abogadas; y las de legisladores provinciales representantes de la Cámara de Diputados. 

Por último, se buscará sancionar la iniciativa que extiende la vigencia de la suspensión de reclamos fiscales y mandamientos en juicios de ejecución de sentencias por emergencia agropecuaria.

Te puede interesar
Directorio-del-Insssep-24-01-04-01

Completan el Directorio del Insssep

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

En una ceremonia en el Insssep, asumen los integrantes restantes del Directorio del organismos. Asumen Emilio David Capello como vocal titular por el sector activo; Raúl Cantero por los pasivos y Carlos Enríque Gómez como síndico electo titular.

Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.