Legisladores radicales piden la urgente habilitación de nuevas sucursales del Nuevo Banco del Chaco

Legisladores provinciales radicales solicitan la urgente habilitación de más sucursales electrónica del Nuevo Banco del Chaco. Pretende que se incorporen localidades que hasta ahora no disponen del servicio bancario.





Bloque-UCR-20-04-04-01
Diputados provinciales del bloque UCR

En virtud de la fecha de pago de haberes al personal activo y pasivo de la administración pública provincial y otros beneficios que se abonan a través del Nuevo Banco del Chaco, diputados provinciales de la UCR solicitan al Poder Ejecutivo provincial la ampliación de la red de sucursales de la entidad bancaria mediante la habilitación de nuevas sucursales electrónicas nuevas sucursales electrónicas incorporando localidades que hasta la fecha no disponen de servicio bancario .

 

 

Del mismo modo exponen la necesidad de mejorar las prestaciones en los lugares donde hay terminales bancarias a fin de atender la demanda y mitigar posibles contagios y propagación del COVID-19 (coronavirus) 

 

 

La iniciativa parlamentaria autoriza al Poder Ejecutivo provincial a perfilar los lineamientos estratégicos comunes con el Nuevo Banco del Chaco SA, en su condición de agente financiero de la provincia, para las urgentes soluciones de infraestructura e inmediata adquisición e instalación de los equipamientos o cajeros automáticos, debiendo comunicar con la urgencia requerida el plan de acción a implementar, las localidades que no disponen de cajeros automáticos y aquellas en las que se incrementará el número de cajeros en uso.

 

 

 

También dispone que, en el propósito de mejoras del servicio y ampliación significativa de la red de cajeros automáticos en la provincia, deberán incorporarse las pinturas en el piso de acceso a las sedes con una distancia no inferior a un (1) metro entre círculos para prevenir y hacer cumplir el distanciamiento social obligatorio previstos en las normas vigentes.

 

 

 

En los fundamentos del proyecto de Ley la se menciona la necesidad de prevenir contagios frente a la existencia de circulación viral del COVID-19 reconocida por la ministra de Salud de la provincia, Paola Benítez, luego de presentarse casos de personas que no viajaron al exterior ni estuvieron en contacto con personas que lo habían hecho por lo que resulta necesario y urgente  evitar hacinamientos humanos garantizando la protección de los ciudadanos estableciendo mecanismos más estrictos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Legisladores radicales piden sesionar en forma virtual

Legisladores provinciales radicales solicitan al presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, para poder sesionar en forma virtual, mientras dure el estado de emergencia por el COVID- 19. Apunta a establecer un marco legal a los proyectos destinados a moderar el impacto económico y social como consecuencia de la pandemia.

Bloque-UCR-20-05-27-01

Deberán habilitar medios de pago no presenciales para el pago de servicios

La Legislatura chaqueña sanciona que las personas jurídicas que brinden  servicios por los cuales perciban: un canon mensual; alquileres; mensualidades deberán habilitar medios de pago no presenciales para su pago, en el marco de la emergencia por la pandemia del COVID- 19. Argumenta la bancada radical que es a fin de evitar que los usuarios deban circular en la vía pública y/o esperar en los locales.

Bloque-UCR-Emergencia-20-05-06-01

Aislamiento social: Zimmermann con reservas, respecto a la información de las compañías de telefonía móvil

El senador Víctor Zimmermann pretende conocer si “se está apelando a información de las compañías de telefonía móvil cuyo suministro debe hacerse por orden judicial”, en el marco de la evaluación del Gobierno Nacional para la salida del aislamiento social. También quiere saber el nivel de anonimato de la información, fundamento de la medida y existencia de delegación de facultades en los gobiernos provinciales.

Victor-Zimmermann

Este lunes 28, pagarán a pasivos en Nuevo Banco del Chaco

Este lunes 29, Nuevo Banco del Chaco tendrá atención por caja humana para el sector pasivo, tanto provincial como nacional. Corresponde para quienes no tienen tarjeta de débito y según terminación de DNI 3; 4 Y 5 pueden concurrir a todas las sucursales y centros de pago en toda la provincia.

NBCh-Atencion-pasivos-20-06-28-01