COVID-19: Invitan a sumarse a la Red de colaboradores de la UNNE

Alrededor de 1900 personas se han anotado para ser parte de la Red de colaboradores de la UNNE ante la emergencia sanitaria por el Covid-19. Para sumarse a esta iniciativa ingresar a : http:// Colaboradoresunn-Coid.





Flyer Red de Colaboradores UNNE
Red de colaboradores de la UNNE.

En tan solo cinco días, casi 1.900 personas se han anotado para ser parte de la Red de Colaboradores de la UNNE, que se está conformando a fin de sumar a las acciones de compromiso social universitario. En este contexto de la pandemia Coronavirus estudiantes, graduados/as, docentes y/o no docentes de la Universidad Nacional del Nordeste se pusieron a disposición para colaborar de distintas maneras, a quienes más necesitan. Para sumarse, pueden ingresar a: http://bit.ly/ColaboradoresUNNE-Covid.

Respecto a la modalidad de colaboración la rectora de la UNNE Veiravé precisó: “Nosotros hicimos en el cuestionario, alguna discriminación de posibles actividades, por supuesto actividades que también pueden hacerse a distancia”, señaló la Rectora. En el cuestionario on line se consulta la forma en que, quien responde, puede y desea colaborar, la modalidad, la disponibilidad horaria, entre otras preguntas además de sus datos personales. También, el tipo de formación que tiene, sus perfiles, experiencias previas, etc. “Hay actividades, como un voluntariado en área de las ciencias de la salud, que van a requerir otro tipo de condición en cuanto al conocimiento, formación y capacitación de las personas, y también al resguardo que deban tener esas personas”, explicó.

La convocatoria es para toda persona que pertenezca a la comunidad de la UNNE, tanto de Chaco como de Corrientes (como provincias donde principalmente se asienta la institución); pero también aquellas que se encuentren en otros lugares del país que puedan sumar de manera remota. 

Quienes se anotaron como posibles colaboradores aportarán “a las necesidades que establezcan los organismos que hoy están coordinando todas las acciones de esta emergencia”, como los gobiernos provinciales, el gobierno nacional. La información será procesada y luego “hablaremos con autoridades, para ver cómo podemos colaborar, en las distintas etapas”, explicó la Rectora, consciente de que “las necesidades se van a ir planteando a medida que transcurra el tiempo”.

Te puede interesar

Alcanza a 1044 casos positivos de COVID-19

El Ministerio de Salud Pública reporta 1.044 casos positivos de COVID-19 , de los cuales 62 fallecimientos fueron por complicaciones causada por el virus. La cantidad de personas con dengue se mantiene en 2.970.  

COVID-19-102

Industriales de Corrientes y todo el Norte quieren reunirse con Alberto Fernández, por la crisis económica que deja la pandemia

La Unión Industrial de Corrientes (UICORR) acordó con sus pares de todo el Norte argentino y la entidad que los nuclea (UIA) gestionar una reunión con el presidente de la Nación, Alberto Fernández para solicitarle la posibilidad de diferir impuestos. Definen la situación que atraviesan como “una encrucijada”, la de “sostener empleos o pagar obligaciones fiscales”.  

Union-Industrial-de-Corrientes 2020-04-26

COVID-19: Capitanich anuncia cómo continuará la cuarentena

El gobernador Capitanich da a conocer el índice de movilidad ciudadana y brinda precisiones de  cómo seguirá la cuarentena, tras la última teleconferencia con el presidente Alberto Fernández. Se endurecerá el aislamiento para adultos mayores, continuará suspensión de clases pero habrá reactivación de comercios.  

gobernador-jorge-Capitanich-anuncia-nuevas-medidas-en-el-marco-del-aislamiento-social

Reportan 1163 casos positivos de COVID-19 

El Ministerio de Salud Pública del Chaco reporta reporta 1.163 casos de COVID-19, de los cuales 516 recibieron la alta médica definitiva y se produjeron 65 fallecimientos. Además se registran 3.061 pacientes con dengue.

COVID-02

Coronavirus: 261 casos positivos

Dos nuevos casos positivos de COVID-19 llevan la suma total a 261 pacientes afectados, de acuerdo al informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública del Chaco. Mientras que de dengue son 1.161.

Informe-epidemiologico-20-04-21-01