Coronavirus: Segunda muerte en Chaco

El segundo deceso por coronavirus que tiene lugar en la provincia del Chaco, se produce en un sanatorio privado de Resistencia. El deceso se produce pasadas las 13 horas.



COVID-19-20-03-15-02
COVID-19

La segunda persona con coronavirus (COVID-19)que falleció en la provincia del Chaco. Estaba internada en un sanatorio privado del centro de Resistencia. Tenía 53 años y era proveniente de Chorotis

 

 

Según pudo saberse, era un ex juez de paz de Chorotis, quien había llegado con estado grave al centro asistencial.

 

 

El deceso se produjo pasadas las 13 horas de este martes 24. 

El hombre contrajo la infección de una paciente que fue anteriormente confirmada con el diagnóstico de coronavirus.

Esta  persona, que no contaba antecedentes de otras comorbilidades, comenzó el 11 de marzo con síntomas de malestar general, cefalea, dolor abdominal, fiebre alta, odinofagia (dolor de garganta).

El 14 de marzo se agravaron los síntomas y comenzó con dificultad respiratoria. Desde entonces estuvo internado y recibió atención en la misma institución hasta su fallecimiento.

Te puede interesar

Sanatorios privados se suman a la prevención del coronavirus

La higiene como medida de prevención del coronavirus es enfatizada tanto en las instituciones públicas como privadas. El sanatorio Chaco Oeste es uno de los que pone a disposición el alcohol en gel para los pacientes antes de realizar la consulta y fajas de plástico con el alerta de peligro para tomar el distanciamiento social.

banco-sanatorio-chaco-oeste 2020-03-27