Diputados piden se intensifiquen los controles laborales

Ante el incremento de denuncias de empleados de diferentes sectores; los diputados provinciales Gladis Cristaldo del bloque Scalabrini Ortiz;  del PJ, NEPar y del PO solicitan al Ministerio de Gobierno y Trabajo la instensificación de los controles laborales. Asimismo, ponen a disposición recursos humanos y materiales para lograr ese objetivo.





diputados-piden-intensificacion-del-control-laboral-2020-03-24
Solicitud de diputados de las distintos bloques políticos al Ministerio de Gobierno y Trabajo del Chaco.

Diputados provinciales solicitan al Ministerio de Gobierno de la provincia del Chaco intensificar los controles comerciales industriales, productivos y de servicios, tanto públicos como privados.


En un documento, que lleva las firmas de los legisladores Gladis Cristaldo, Nicolás Slimel, Teresa Cubells, Roberto Marcelo Acosta, Juan Carlos Ayala, Juan José Bergia, Jesica Ayala y Aurelio Díaz, expresan: “Esto se suscita a raíz de innumerables denuncias y reclamos informales que estamos recibiendo de distintos sectores laborales. Siendo los trabajadores totalmente expuestos a condiciones de trabajo laborales inapropiadas para esta Emergencia Sanitaria Mundial. 


Todos estos actos siendo violatorios de los Decretos provinciales Nº 432/20 y 433/20 y de disposiciones nacionales e internacionales (SIC) “.


Además, los legisladores en dicha solicitud ofrecen “recursos humanos y materiales para el óptimo control y funcionamiento”.

Te puede interesar

Coronavirus: 1.937 casos positivos

En Chaco, se registran 1.937 casos positivos de COVID- 19, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. Además, se reportan 94 muertes. 

Informe-epidemiologico-20-06-29-01

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01

Acreditan sueldos de la administración pública provincial

El sector pasivo de la administración pública provincial tiene  acreditado sus haberes desde el sábado 2 de mayo y este lunes 4 puede retirar el dinero por cajero automático. En tanto, los activos  con terminación de DNI (0, 1 y 2) tendrán acreditado sus haberes el miércoles 6 a partir de las 21.

cajero-automatico-01