Coronavirus: Llegan a 28, los casos positivos, en Chaco

Son 7 los nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia del Chaco. Con estos, llegan a 28, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria nacional.

Actualidad - Provincia
Informe-epidemiologico-20-03-23-01
Informe epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación

La ministra de Salud Pública Paola Benítez, participó, este domingo, de una videoconferencia con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y representantes de las carteras sanitarias del país a fin de exponer el plan de contingencia que lleva adelante cada provincia. En la oportunidad, acompañada por el gabinete e integrantes del Comité de Especialistas, dio a conocer la situación epidemiológica del Chaco que se anotició en la jornada de 7 nuevos casos positivos de coronavirus.

 

 

En total, Chaco tiene, hasta la fecha, 28 casos positivos de COVID-19 (un fallecido). Se trata de personas adultas, de Resistencia, de las cuales tres se encuentran internadas, en tanto el resto cumple en sus domicilios el aislamiento obligatorio preventivo que dispone el protocolo de la emergencia sanitaria. Además, de las 256 muestras enviadas al Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) “Doctor Carlos Malbrán”, 132 fueron descartadas.

 

 

Ante el escenario de ascenso de casos positivos, la cartera sanitaria solicita a la población el cumplimiento estricto del aislamiento preventivo obligatorio dispuesto ante la emergencia sanitaria como principal herramienta para prevenir la propagación del virus.

Coronavirus-cuuarentena-20-03-22-01

 Flyer del Ministerio de Salud Pública del Chaco

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.