Acuerdo salarial judicial: Cerca del 20 por ciento

Gremios judiciales suscriben un acuerdo salarial con el Gobierno Provincial. El convenio establece para el primer cuatrimestre, 8 por ciento al básico más un 12 por ciento por incompatibilidad, a partir de marzo. 





Mesa-Tecnica-Salarial-Judicial-20-03-17-01
Mesa técnica salarial judicial

Se firmó el lunes 16 de marzo, un acuerdo salarial entre autoridades del Poder Ejecutivo, de tres gremios judiciales y de la asociación de magistrados, para el primer cuatrimestre del año consistente en un incremento del 8 por ciento al básico y compensación jerárquica, más un 12 por ciento al adicional por incompatibilidad, aumento que ronda el 13 por ciento de bolsillo a partir de marzo de este año, para la totalidad de los trabajadores judiciales activos y pasivos. “Este acuerdo se firmó tal como siempre lo requirió la asamblea de la Unión de Trabajadores judiciales del Chaco”, remarcaron desde el sindicato que encabeza Walter Bernard.

 

 

“En el incremento al porcentaje del adicional por incompatibilidad se blanquean 1.500 de los 8.000 pesos que se cobrarán el 20 de marzo, en el concepto de reconocimiento, concepto que a partir de abril queda en 6.500 pesos, para trabajadores y 3.500 pesos, para jueces” detallaron en la Unión Judicial

 

 

“El acuerdo contempla también el compromiso firmado para reabrir las reuniones de la mesa técnica el  20 de abril de este año y trabajar para: la re-adecuación de los decretos que diferenciaron a magistrados y funcionarios del resto del personal (Decretos 492/18; 2.761/19 y 3.033/19) tal como se presentó a las autoridades del Ejecutivo provincial en acta acuerdo firmado por los cuatro gremios judiciales; seguir con el blanquemiento de montos por reconocimiento y continuar el desarrollo de la pauta salarial 2.020, con incrementos porcentuales no inferiores a los índices inflacionarios y cláusula de revisión”, explicaron.

 

 

Desde la Unión Judicial se destaca “la incorporación de los cuatro gremios judiciales en las paritarias lo que no ocurría desde 2.016. Todo lo que se planteó requiere estudio, análisis, capacitación y trabajo de las comisiones directivas de los gremios. Si algún dirigente gremial no quiere asumir el compromiso para hacerlo es problema ajeno a esta conducción, que siguió trabajando incluso en la feria judicial para presentar alternativas salariales a las autoridades que finalmente, aunque sea en una parte mínima, se empiezan a cumplir con la firma de este acuerdo”.

 

Te puede interesar

La Unión Judicial rechaza pedido de abogados por "normalización" del servicio de Justicia

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco respalda el proyecto que regula la Licencia Anual de Invierno de Carácter Obligatorio, de 24 días corridos, en ese Poder. Rechaza el pedido de entidades de profesionales del derecho para la normalización del servicio de justicia calificándola de temeraria al considerarla que atenta gavemente contra la Salud Pública.

Union-Judicial-81

La Unión Judicial pide servicio de urgencia en este Poder

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco solicita al Superior Tribunal de Justicia se mantenga el servicio de urgencia, ante el COVID-19. Insiste en la demanda de un protocolo de actuación con condiciones laborales de seguridad e higiene; así también pide la creación de una comisión laboral de emergencia sanitaria de este Poder.

Union-Judicial-20-05.10-01

La Unión Judicial invita a Charla sobre seguridad e higiene

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco invita a los trabajadores de este Poder a la Charla sobre seguridad e higiene, que se realizaráel lunes 8 de junio, a las 16 horas, en el CEJ. Estará a cargo de los secretarios de Superintendencia del S.T.J., Omar Amad y Lisandro Yolis y las especialistas del Ministerio de Salud de la Provincia, lic. Emilia Sveda y lic. Sandra González.

Union-Judicial-charla-sobre-seguridad-e-higiene-20-06-05-01

Gremios judiciales solicitan la adhesión a la prórroga del aislamiento social

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco acompañada por otros sindicatos del sector solicita “en forma urgente, se resuelva la adhesión y/o ratificación al Decreto N° 488/2.020, en todos sus términos, procurando limitar desde el ámbito laboral la propagación del virus. Advierte que de no acceder al reclamo “estaremos en condiciones de realizar las acciones gremiales necesarias”.

Union-Judicial-01

La Unión Judicial pide la extensión de la suspensión de términos

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco pide a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel de Grillo la extensión de la suspensión de términos. Argumenta la situación de pandemia, con la actual circulación viral, especialmente en el Gran Resistencia.

Union-Judicial-18-07-17-01

Gremios judiciales piden audiencia al STJ chaqueño

Dirigentes de los cuatros sindicatos del Poder Judicial solicitan audiencia a los miembros del Superior Tribunal de Justicia. Pretenden tratar cuestiones relacionadas con el Servicio de Urgencia. del sector.

Gremios-judiciales-Pedido-de-audiencia-20-05-27-01

SITECh Sudeste en las mesas técnicas

SITECh Sudeste anuncia la participación de sus dirigentes y delegados en las mesas técnicas. Alerta “sobre el manejo espurio de algunos funcionarios del Ministerio de Educación, confabulados con algún dirigente sindical, que traen a la mesa de trabajo un falso enfrentamiento con el Congreso Pedagógico”.

SITECh-Sudeste-05