Acuerdo salarial judicial: Cerca del 20 por ciento

Gremios judiciales suscriben un acuerdo salarial con el Gobierno Provincial. El convenio establece para el primer cuatrimestre, 8 por ciento al básico más un 12 por ciento por incompatibilidad, a partir de marzo. 

Actualidad - Provincia
Mesa-Tecnica-Salarial-Judicial-20-03-17-01
Mesa técnica salarial judicial

Se firmó el lunes 16 de marzo, un acuerdo salarial entre autoridades del Poder Ejecutivo, de tres gremios judiciales y de la asociación de magistrados, para el primer cuatrimestre del año consistente en un incremento del 8 por ciento al básico y compensación jerárquica, más un 12 por ciento al adicional por incompatibilidad, aumento que ronda el 13 por ciento de bolsillo a partir de marzo de este año, para la totalidad de los trabajadores judiciales activos y pasivos. “Este acuerdo se firmó tal como siempre lo requirió la asamblea de la Unión de Trabajadores judiciales del Chaco”, remarcaron desde el sindicato que encabeza Walter Bernard.

 

 

“En el incremento al porcentaje del adicional por incompatibilidad se blanquean 1.500 de los 8.000 pesos que se cobrarán el 20 de marzo, en el concepto de reconocimiento, concepto que a partir de abril queda en 6.500 pesos, para trabajadores y 3.500 pesos, para jueces” detallaron en la Unión Judicial

 

 

“El acuerdo contempla también el compromiso firmado para reabrir las reuniones de la mesa técnica el  20 de abril de este año y trabajar para: la re-adecuación de los decretos que diferenciaron a magistrados y funcionarios del resto del personal (Decretos 492/18; 2.761/19 y 3.033/19) tal como se presentó a las autoridades del Ejecutivo provincial en acta acuerdo firmado por los cuatro gremios judiciales; seguir con el blanquemiento de montos por reconocimiento y continuar el desarrollo de la pauta salarial 2.020, con incrementos porcentuales no inferiores a los índices inflacionarios y cláusula de revisión”, explicaron.

 

 

Desde la Unión Judicial se destaca “la incorporación de los cuatro gremios judiciales en las paritarias lo que no ocurría desde 2.016. Todo lo que se planteó requiere estudio, análisis, capacitación y trabajo de las comisiones directivas de los gremios. Si algún dirigente gremial no quiere asumir el compromiso para hacerlo es problema ajeno a esta conducción, que siguió trabajando incluso en la feria judicial para presentar alternativas salariales a las autoridades que finalmente, aunque sea en una parte mínima, se empiezan a cumplir con la firma de este acuerdo”.

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.