Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Labor-parlamentaria-21-06-22-01

La Cámara de Diputados del Chaco convocada para este miércoles 23, a sesiones ordinaria y especial

Provincia

La Legislatura chaqueña tiene previsto reunirse en forma ordinaria este miércoles 23. Previamente, la cita es a las 13.30 en forma especial para tratar acuerdos a la integración del Comité de Prevención de la Tortura, la designación de Margarita Beatriz Beveraggi como fiscal adjunto de la FIA, y la prórroga de la designación de la presidenta del Directorio de la Escuela de Gobierno, Mirta Elena Blazquez De Merlo.  

La Canasta Básica de Alimentos sube un 3.3 por ciento, en Resistencia

La Canasta Básica de Alimentos presenta un incremento del 3,3 por ciento, de acuerdo a un informe de agosto de la Consultora Norte Grande. Este relevamiento incluye a 67 artículos y muestra que mejores precios se encuentran en los supermercados locales que no pertenecen a ninguna cadena.

Ciudad
Consultora-Norte-Grande-Canasta-Basica-Alimentaria-16-09-12-01

El presente informe sobre precios de una canasta seleccionada de 67 artículos, que incluye a los de la Canasta Básica de Alimentos en Resistencia, provincia del Chaco, fue elaborado por cuenta y orden de Norte Grande Consultora, y tiene como objetivo evidenciar la variación mensual de precios de la misma según los valores establecidos en supermercados con asiento en la ciudad.





CARACTERÍSTICAS DEL RELEVAMIENTO




El relevamiento fue realizado entre los días 1 y 9 de septiembre de 2016, en 12 supermercados de Resistencia, de los cuales, 4 son de cadenas nacionales, 5 de cadenas locales, y tres supermercados que no pertenecen a ninguna cadena, relevando un total de 804 productos.




RESULTADOS






En Resistencia, el precio de la canasta seleccionada de 67 artículos que incluye a los de la Canasta Básica de Alimentos, artículos de higiene personal y limpieza del hogar, que son de consumo habitual de los chaqueños, tuvo un aumento del 3,3 por ciento durante agosto de 2016.




El precio de los artículos de la llamada “Canasta Básica de Alimentos” registró un descenso del -0,38 por ciento durante agosto.



Siguiendo los mismos parámetros de informes anteriores de NGC sobre precios de alimentos, y de acuerdo a la agrupación de supermercados relevados según pertenezcan a cadenas o no, nuevamente se observa que los supermercados locales que no pertenecen a ninguna cadena continúan siendo los que mejores precios ofrecen, existiendo una diferencia de precios del 27 por ciento (781,03 pesos) con aquellos que pertenecen a cadenas nacionales.



Por su parte, la diferencia entre supermercados que pertenecen a cadenas locales respectos de los que no, alcanza un 12 por ciento (363,90 pesos). Por último, la diferencia de precios entre los supermercados que pertenecen a cadenas nacionales y aquellos que son de cadenas locales alcanza un 13 por ciento (417,13 pesos).



Cabe aclarar que para este relevamiento se excluyeron los productos incluidos en el listado de "Precios Cuidados", denominados ahora “Lista de Precios”, como también los productos con diferentes ofertas.

Te puede interesar

Concejales-UCR-21-04-28-01

Aprueban dos bonificaciones para trabajadores municipales

Ciudad

El Concejo Municipal de Resistencia aprueba el pago de permanencia en el cargo y, otro, por refrigerio para los trabajadores municipales. Los concejales radicales piden que “los aumentos deberían ocurrir al básico, para que esto pueda impactar en la masa salarial pasiva”.

Lo más visto

NBCh-Billetera-TaxisyRemises-21-06-21-01

NBCh24 Billetera incorpora adhesiones de taxis y remisses

Provincia

NBCh24 Billetera, la aplicación digital del Nuevo Banco del Chaco, incorpora la adhesión de taxis y remises del Área Metropolitana para recibir pagos con código QR desde WhatsApp, sin costos fijos y con acreditación inmediata en cuenta. La adhesión es 100 por ciento online, no requiere trámites ni gestiones presenciales.

Boletín de noticias