La Canasta Básica de Alimentos sube un 3.3 por ciento, en Resistencia

La Canasta Básica de Alimentos presenta un incremento del 3,3 por ciento, de acuerdo a un informe de agosto de la Consultora Norte Grande. Este relevamiento incluye a 67 artículos y muestra que mejores precios se encuentran en los supermercados locales que no pertenecen a ninguna cadena.





Consultora-Norte-Grande-Canasta-Basica-Alimentaria-16-09-12-01

El presente informe sobre precios de una canasta seleccionada de 67 artículos, que incluye a los de la Canasta Básica de Alimentos en Resistencia, provincia del Chaco, fue elaborado por cuenta y orden de Norte Grande Consultora, y tiene como objetivo evidenciar la variación mensual de precios de la misma según los valores establecidos en supermercados con asiento en la ciudad.





CARACTERÍSTICAS DEL RELEVAMIENTO




El relevamiento fue realizado entre los días 1 y 9 de septiembre de 2016, en 12 supermercados de Resistencia, de los cuales, 4 son de cadenas nacionales, 5 de cadenas locales, y tres supermercados que no pertenecen a ninguna cadena, relevando un total de 804 productos.




RESULTADOS






En Resistencia, el precio de la canasta seleccionada de 67 artículos que incluye a los de la Canasta Básica de Alimentos, artículos de higiene personal y limpieza del hogar, que son de consumo habitual de los chaqueños, tuvo un aumento del 3,3 por ciento durante agosto de 2016.




El precio de los artículos de la llamada “Canasta Básica de Alimentos” registró un descenso del -0,38 por ciento durante agosto.



Siguiendo los mismos parámetros de informes anteriores de NGC sobre precios de alimentos, y de acuerdo a la agrupación de supermercados relevados según pertenezcan a cadenas o no, nuevamente se observa que los supermercados locales que no pertenecen a ninguna cadena continúan siendo los que mejores precios ofrecen, existiendo una diferencia de precios del 27 por ciento (781,03 pesos) con aquellos que pertenecen a cadenas nacionales.



Por su parte, la diferencia entre supermercados que pertenecen a cadenas locales respectos de los que no, alcanza un 12 por ciento (363,90 pesos). Por último, la diferencia de precios entre los supermercados que pertenecen a cadenas nacionales y aquellos que son de cadenas locales alcanza un 13 por ciento (417,13 pesos).



Cabe aclarar que para este relevamiento se excluyeron los productos incluidos en el listado de "Precios Cuidados", denominados ahora “Lista de Precios”, como también los productos con diferentes ofertas.

Te puede interesar

Cambian el recorrido de las líneas de colectivos del Gran Resistencia

Entra en vigencia este lunes 20 de abril, el cambio de recorrido de las líneas urbanas e interurbanas del Gran Resistencia. El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich asegura que “la medida obedece al objetivo de limitar la circulación y aglomeración de personas en el microcentro de Resistencia”.

Cambio-de-recorrido-de-colectivos-20-04-19-01

“El Rey del Pan”, otro comercio que cierra 

Después de 60 años de servicios en el rubo panificados “El Rey del Pan” anuncia el cierre de su local ubicado en Arturo Frondizi y Ameghino. La decisión lo da conocer en su cuenta de la red social Facebook.

El-Rey-del-Pan 2020-06-30 chacoonline

Evalúan en el Municipio la salida paulatina de la cuarentena

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, se reúne en el Domo del Centenario, con representantes del comercio, la producción y los servicios, en el ámbito del Consejo Económico, Social y Político. Estudian medidas a implementar para normalizar las actividades laborales. 

CONESPO-20-05-08-01

Gustavo Martínez quiere volver a la fase uno de la cuarentena

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, asevera que “llegó el momento de volver a la fase uno de la cuarentena”. Anticipa que luego del 24 de mayo debemos cumplir una cuarentena estricta, y “evaluaremos desde los ámbitos municipal y  provincial, cuáles son los actores que podrán volver a sus acciones mínimas”. 

Gustavo-Martinez-20-05-21-01

Gustavo Martínez: "La situación es complicada, en todos los sentidos"

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, asegura que en la “difícil situación financiera del Municipio, el objetivo principal es garantizar los salarios de los trabajadores y los servicios”. Asegura que los municipales que quieran seguir  por el Nuevo Banco del Chaco lo van a poder hacer así como quienes  quieran percibir sus haberes por la Caja.

Gustavo-Martinez-20-04-15-01