Chaco On Line Chaco On Line

Robo de leche en polvo: La FIA investiga actuación de Zapico

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas recibe informes del ex ministro de Salud, Luis Zapico como parte del Juicio de Residencia. En ese contexto, el fiscal general Gustavo Leguizamón, dispone varias medidas investigativas.  

Provincia
Luis-Zapico-102
Ex ministro de Salud, Luis Zapico

A partir de notas periodísticas que hacen referencia a informes del Tribunal de Cuentas y de la jueza de Garantías N° 3, Rosalía Zózzoli, respecto a la causa sobre el robo de leche en polvo de galpones del Ministerio de Salud Pública del Chaco, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) dispuso la ampliación de acciones con fines investigativos en el marco del expediente de Juicio de Residencia que se le sigue al ex ministro de Salud, doctor Luis Zapico.

 

El ex funcionario presentó informes ante la FIA de acuerdo a lo que establece la Ley de Juicio de Residencia que obliga a funcionarios a rendir cuenta de su gestión una vez concluido su mandato, además del destino de los fondos asignados por presupuesto, de la evolución de su patrimonio personal y cumplimentar con las declaraciones juradas de bienes personales y a la valoración pública de su desempeño. 

 

Es en ese contexto y sin perjuicio de las acciones que se sustanciaron en sede judicial, el fiscal general Gustavo Leguizamón, dispuso una serie de medidas investigativas.

 

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Lalo-Aguilar-Tortugas-20-10-07-01

Lalo Aguilar presenta "Tortugas"

Música

“Tortugas” es el primer lanzamiento del joven cancionista chaqueño Lalo Aguilar, una canción con un poco de pop y mucho de litoral. La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Deezer, Apple Music, etc) y el videoclip se puede ver en el canal de YouTube "Lalo Aguilar Canciones".  

Boletín de noticias