APTASCh para el jueves 27

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco anuncia un paro de actividades para el jueves 24, con concentración frente al hospital Perrando. Reclama respuestas concretas ante los reclamos de recomposición salarial y de medidas para enfrentar la crisis sanitaria. 





APTSACh-18-09-14-03
Manifestación de APTASCh

APTASCh convocó a un paro de actividades por 24 horas, para el  jueves 27 de febrero, con concentración frente al hospital Perrando de la capital chaqueña, y con realización de Asamblea permanente en toda la provincia. La medida es “ante la falta de respuestas concretas a los reclamos efectuados en torno a la recomposición salarial y a la crisis general del sistema sanitario provincial”. 

 


Desde la asociación sindical, indicaron que “hemos mantenido diferentes audiencias tanto con el Gobernador como con ministros, donde elevamos nuestro pedido de recomposición salarial, ante la escalada inflacionaria y la pérdida real del salario de los últimos años”.

 

 

Detallaron además que “ante las autoridades provinciales hemos hecho el pedido de aumento en blanco del 45 por ciento al básico con cláusula gatillo, aumento de las bases de cálculo de bonificaciones (como mayor dedicación y dedicación exclusiva), la incorporación de la suma fija al básico y actualización de las asignaciones familiares, entre otros”.

 


“Al problema salarial y de precarización laboral, se suman también la falta de respuesta a los múltiples conflictos y problemas evidenciados al interior de las instituciones de salud y públicamente manifestados por la sociedad”, apuntaron.

 


“Luego de varias mesas de diálogo que llevamos con el Gobernador Jorge Capitanich y con funcionarios del Gobierno, no obtuvimos respuesta concreta a las necesidades más urgentes de los trabajadores. La situación de los trabajadores de salud pública del Chaco es de total crisis entre lo salarial, condiciones de trabajo, estado edilicios y carencia de infraestructura, falta de camas e insumos entre otros”.

 

 

“Además de no tener respuestas, hemos rechazado las propuestas realizadas por autoridades provinciales ya que no son soluciones de fondo, en la medida que continúen siendo montos en negro”, informaron, además.

 


“No cerramos el dialogo, pero la urgencia que tenemos los trabajadores supera la posibilidad de espera. La crisis salarial, laboral y sanitaria no tienen margen de espera”, finalizaron.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

APTASCh protesta por la crisis en Salud Pública

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco realiza una jornada de protesta en el hospital Perrando. Reclama por la crisis que v viven trabajadores la Salud Pública del Chaco. 

APTASCh-Jornada-de-protesta-20-05-27-01

APTASCh reclama un aumento salarial de emergencia

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco adhiere a la Jornada Nacional de Lucha en está área. Remarca su rechazo a la precarización y el pedido por un bono nacional para todo el equipo del sector, así como que las provincias y la Nación reabran paritarias para un aumento salarial de emergencia

APTASCh-20-04-04.01

APTASCh manifiesta en reclamo de precarizados en Salud Pública

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco realiza una nueva jornada de protesta manifestando en el hospital Perrando. En ese marco, reclaman. precarizados del Programa Expertos, Médicos Comunitarios y contratos directos que son los que sostienen los servicios.

APTSACh-18-09-14-01

Contagios de COVID- 19: "Es indispensable testear a todos los trabajadores del hospital"

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco manifiesta preocupación ante la cantidad de contagios de COVID- 19 en personas vinculadas al servicio de salud en Chaco. Consideran que “es indispensable testear a todos los trabajadores del hospital para evitar que los asintomáticos continúen diseminando el virus puertas adentro”.

APTASCH-18-08-09-01

APTASCh vuelve con reclamos en Salud Pública

APTASCh participa de una manifestación con precarizados de Salud Pública en el hospital Perrando. Reclaman el cumplimiento de un compromiso del gobernador Capitanich de regularizar de trabajadores del sector; La reapertura de la paritaria y la protección a trabajadores .

APTASCh-20-06-25-01

APTASCh declara estado de alerta en disconformidad con el 11 por ciento de aumento

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública  declara estado de alerta ante el Decreto 502 de la provincia, en el que se fija 11 por ciento de aumento de “sueldo básico”, “complemento básico” y “suplemento remunerativo”. Afirma que de este modo se deja afuera a bonificaciones como mayor dedicación, dedicación exclusiva, riesgo de salud, entre otras.

APTASCh-20-03-22-01

APTASCh denuncia estado crítico de los hospitales del Chaco

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco denuncia una crítica situación de los hospitales del interior provincial y centros de salud. Subraya que el sistema sanitario no está debidamente acondicionado para atender pacientes COVID.

APTASCh-20-06-29-01