Los Frentones: Legisladoras respaldan el reclamo por el pago de haberes atrasados

Las diputadas provinciales Gladis Cristaldo y Teresa Cubells acompañadas de los  dirigentes de ATE  Verde y Blanca apoyan el reclamo de los empleados municipales de Los Frentones. Se trata de la  demora en el pago de haberes del mes de enero y el pedido de renuncia como personal de planta.
Actualidad - Provincia
diputadas-provinciales-teresa-cubells-y-gladis-Cristaldo 2020-02-14
Diputadas provinciales Teresa Cubells y Gladis Cristaldo en el Municipio de Los Frentones.

Las legisladoras junto a referentes de ATE Verde y Blanca Miriam Domínguez y Rubén Serruya (secretario adjunto)   viajaron a Los Frentones para interiorizarse de la problemática de los trabajadores municipales.

En primera instancia intentaron dialogar con la Intendenta de la localidad Judith Gomez, quién no atendió a las legisladoras luego de una espera de más de una hora y treinta minutos.


Escucharon a los trabajadores que llevaron adelante una medida de fuerza en reclamo del pago de haberes correspondientes al mes de enero y el pedido insistente de renuncia como personal de planta a 44 trabajadores, de los cuales 20 aún no perciben ingresos por parte de la gestión actual. 

Además, exigieron, previa cautelar emitida por el Juzgado de Trabajo N° 2 de Presidencia Roque Sáenz Peña, la reincorporación para prestar tareas efectivas al Municipio que la Intendenta se niega a implementar.

La medida judicial ordena al “cese de los actos y hechos de negar a los actores al ingreso al lugar de trabajo y de las tareas con condicionamientos a suscribir contratos de tiempo determinado”, y el reintegro de los trabajadores que llevan adelante la medida.

"Es lamentable la actitud asumida por la Intendenta Judith Gómez, de no acceder a dialogar con las trabajadores y peligroso para el sistema democrático que se niegue a hablar con dos legisladoras provinciales, y niegue que seamos atendidas por cualquier funcionarios municipal. Esto habla a las claras el carácter de la gestión que pretende llevar adelante, la que sin dudas será de puertas cerradas y de fuerte corte autoritario, y esto es verdaderamente preocupante porque estamos hablando de una representante mujer y jóven, recientemente sumada a las filas de la gestión del actual gobierno provincial por el que tanto ha trabajado esta legisladora pero también quienes hoy viven la desesperante realidad de no saber cual es su situación laboral", manifestó la Diputada Gladis Cristaldo, tras su visita a la localidad de Los Frentones.

Últimas noticias
carne-de-cerdo-26-07-24-01

El INTI ratifica las virtudes nutricionales de la carne de cerdo y derriba viejos mitos

Chaco On Line
Sociedad
El INTI ratifica las virtudes nutricionales de la carne de cerdo y derriba viejos mitos
Un nuevo informe del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) confirma que el cerdo constituye un alimento saludable desde el punto de vista cardiometabólico. El estudio destaca el aporte de proteínas y minerales de esta carne, al tiempo que desmonta creencias arraigadas sobre su contenido graso en comparación con la bovina.
Te puede interesar
Lo más visto
Festejos-Argentina-Inglaterra-26-07-16-02

Chaco celebra la clasificación a la final del Mundial

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
Más de 95.000 personas se congregan en la plaza 25 de Mayo de Resistencia y diversos puntos de la provincia para festejar la clasificación de la Selección Nacionala la final del Mundial. El Gobierno provincial destaca el comportamiento ejemplar de la ciudadanía y el éxito del operativo preventivo desplegado por las fuerzas de seguridad.