Los Frentones: Legisladoras respaldan el reclamo por el pago de haberes atrasados

Las diputadas provinciales Gladis Cristaldo y Teresa Cubells acompañadas de los  dirigentes de ATE  Verde y Blanca apoyan el reclamo de los empleados municipales de Los Frentones. Se trata de la  demora en el pago de haberes del mes de enero y el pedido de renuncia como personal de planta.

Actualidad - Provincia
diputadas-provinciales-teresa-cubells-y-gladis-Cristaldo 2020-02-14
Diputadas provinciales Teresa Cubells y Gladis Cristaldo en el Municipio de Los Frentones.

Las legisladoras junto a referentes de ATE Verde y Blanca Miriam Domínguez y Rubén Serruya (secretario adjunto)   viajaron a Los Frentones para interiorizarse de la problemática de los trabajadores municipales.

En primera instancia intentaron dialogar con la Intendenta de la localidad Judith Gomez, quién no atendió a las legisladoras luego de una espera de más de una hora y treinta minutos.


Escucharon a los trabajadores que llevaron adelante una medida de fuerza en reclamo del pago de haberes correspondientes al mes de enero y el pedido insistente de renuncia como personal de planta a 44 trabajadores, de los cuales 20 aún no perciben ingresos por parte de la gestión actual. 

Además, exigieron, previa cautelar emitida por el Juzgado de Trabajo N° 2 de Presidencia Roque Sáenz Peña, la reincorporación para prestar tareas efectivas al Municipio que la Intendenta se niega a implementar.

La medida judicial ordena al “cese de los actos y hechos de negar a los actores al ingreso al lugar de trabajo y de las tareas con condicionamientos a suscribir contratos de tiempo determinado”, y el reintegro de los trabajadores que llevan adelante la medida.

"Es lamentable la actitud asumida por la Intendenta Judith Gómez, de no acceder a dialogar con las trabajadores y peligroso para el sistema democrático que se niegue a hablar con dos legisladoras provinciales, y niegue que seamos atendidas por cualquier funcionarios municipal. Esto habla a las claras el carácter de la gestión que pretende llevar adelante, la que sin dudas será de puertas cerradas y de fuerte corte autoritario, y esto es verdaderamente preocupante porque estamos hablando de una representante mujer y jóven, recientemente sumada a las filas de la gestión del actual gobierno provincial por el que tanto ha trabajado esta legisladora pero también quienes hoy viven la desesperante realidad de no saber cual es su situación laboral", manifestó la Diputada Gladis Cristaldo, tras su visita a la localidad de Los Frentones.

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Te puede interesar
Consul-paraguayo-24-01-24-01

Zdero recibe al cónsul paraguayo

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero mantiene un encuentro con el cónsul de Paraguay, Fabio López Rivero. El diplomático le presenta los saludos protocolares y las cartas credenciales, resaltando los vínculos entre la Argentina y el país guaraní.

Lo más visto
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.