El PO denuncia represión en Quitilipi

El Partido Obrero denuncia que se reprimió a integrantes del movimiento social “25 de Mayo” de Quitilipi, cuando reclamaban con el corte de media calzada de la ruta. Dice que los manifestantes pedían por trabajo, alimentos y viviendas.





Represion-en-Quitilipi-20-02-13-01
Manifestantes del movimiento 25 de Mayo de Quitilipi, con heridas
Represion-en-Quitilipi-20-02-13-02
Manifestantes del movimiento 25 de Mayo de Quitilipi, con heridas

Desde el Partido Obrero denunciaron represión a integrantes del movimiento social “25 de Mayo” de Quitilipi, cuando se estaban manifestando con el corte de media calzada de la ruta. Los manifestantes estaban reclamando trabajo, vivienda y alimentos para los merenderos

 

 

Aseguran desde el POen la persecución le dispararon a un menor y la policía siguió hasta el barrio donde viven. Para evitar la represión muchos compañeros y compañeras fueron a esconderse en el monte. Hoy la policía sacó un pedido de captura por desobediencia a la autoridad y agresión para Eliana ‘Camu’ Meza”. En relación a esto, sostuvo que “sucedió todo lo contrario y el ‘delito’ que cometieron fue reclamar por los derechos postergados gobierno tras gobierno”.

 

 

“Queda demostrado que Capitanich vuelve al gobierno para negar derechos de la clase obrera postergada de todo y no para garantizarlos. Nada a cambiado las políticas de ajuste y represión de los anteriores gobiernos, así como en el 2.015 la policía de Capitanich mató a Angel Verón, ahora la persecución a los luchadores no cesa”, reafirmaron en el PO.

 

 

Exigen que “el gobernador dé marcha atrás inmediatamente con estas medidas que lejos está de garantizar la democracia”.

 

 

Así también reclaman el cese de la represión de las protestas sociales. A la par que piden el desprocesamiento

Te puede interesar