Masin tras exposición de Guzmán: “El programa económico sentará las condiciones para un proceso de desarrollo sustentable"

La diputada nacional Lucila Masin califica de “responsable y realista” a la exposición del ministro de Economía Martín Guzman en el Congreso. Afirma que el actual gobierno reestructura la deuda con acreedores pero “el programa económico sentará las condiciones para un proceso de desarrollo sustentable”. 

Provincia 13 de febrero de 2020



Lucila-Masin-02
Diputada nacional Lucila Masin

La legisladora nacional Lucila Masin (Frente de Todos) adhirió a la exposición que el ministro de Economía Martín Guzmán dio este miércoles en el recinto legislativo, a la que consideró “responsable y realista”

 

 

La representante chaqueña del Frente de Todos coincidió en las alusiones “a errores del pasado que es necesario superar”. Al respecto, dijo que “es importante tener memoria para hacer bien las cosas en el futuro y con sostenibilidad”.

 

 

Remarcó que existen diferencias marcadas entre el actual gobierno del  que finalizó en diciembre de 2.019. En tal sentido, señaló: “Reestructuramos la deuda con acreedores pero también el programa económico sentará las condiciones para un proceso de desarrollo sustentable, que nos permita evitar volver a vivir una tragedia social y volver a poner a la Argentina de pie”.

 

 

“Con la convicción de que la sociedad argentina está primero, elegimos estar del lado de la gente; decimos Nunca Más a los ciclos de sobreendeudamiento”, afirmó Masín.

 

 

Coincidió con el discurso del ministro Guzman ante el Congreso. Así es que enfatizó: “No vamos a permitir que los fondos extranjeros marquen las pautas de la política macroeconómica” de nuestro país. Además, la legisladora chaqueña subrayó que “tras cuatro años de toma de deuda irresponsable y sin reactivación económica, solamente se generó más caída, más pobres, más indigencia y más desempleo, golpeando con dureza a las mujeres”.

 

 

Más adelante, Masín señaló que “Para estar a la altura de los grandes problemas del país, como cuando votamos la Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública,  hoy renegociamos una deuda asfixiante y lo hacemos con voluntad de pago, en plazos y   un crecimiento sustentable con las condiciones estructurales de nuestra economía”, continuó.

 

 

En cuanto a las definiciones en materia económica, Masin rescató “la confirmación y certeza de algunos anuncios: que se siga dando contención de precios y salarios, que las jubilaciones crezcan a la par de indicadores del país y que se contemplen mejoras a los sectores de mayor vulnerabilidad, entre otros, y que las políticas de mayor trascendencia en el Ejecutivo cuenten con respaldo del Congreso”.

 

Te puede interesar

Perduk niega "pase político"

El intendente de Tres Isletas, Ladislao Perduk, niega versiones acerca de su paso al frente que encabeza el gobernador Jorge Capitanich. Asegura que solo mantuvo una reunión con el mandatario provincial para tratar cuestiones de interés para los vecinos de la localidad que gobierna. 

Jorge-Capitanich-Ladislao-Perduk-20-01-20-01