
Masin tras exposición de Guzmán: “El programa económico sentará las condiciones para un proceso de desarrollo sustentable"

La legisladora nacional Lucila Masin (Frente de Todos) adhirió a la exposición que el ministro de Economía Martín Guzmán dio este miércoles en el recinto legislativo, a la que consideró “responsable y realista”.
La representante chaqueña del Frente de Todos coincidió en las alusiones “a errores del pasado que es necesario superar”. Al respecto, dijo que “es importante tener memoria para hacer bien las cosas en el futuro y con sostenibilidad”.
Remarcó que existen diferencias marcadas entre el actual gobierno del que finalizó en diciembre de 2.019. En tal sentido, señaló: “Reestructuramos la deuda con acreedores pero también el programa económico sentará las condiciones para un proceso de desarrollo sustentable, que nos permita evitar volver a vivir una tragedia social y volver a poner a la Argentina de pie”.
“Con la convicción de que la sociedad argentina está primero, elegimos estar del lado de la gente; decimos Nunca Más a los ciclos de sobreendeudamiento”, afirmó Masín.
Coincidió con el discurso del ministro Guzman ante el Congreso. Así es que enfatizó: “No vamos a permitir que los fondos extranjeros marquen las pautas de la política macroeconómica” de nuestro país. Además, la legisladora chaqueña subrayó que “tras cuatro años de toma de deuda irresponsable y sin reactivación económica, solamente se generó más caída, más pobres, más indigencia y más desempleo, golpeando con dureza a las mujeres”.
Más adelante, Masín señaló que “Para estar a la altura de los grandes problemas del país, como cuando votamos la Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública, hoy renegociamos una deuda asfixiante y lo hacemos con voluntad de pago, en plazos y un crecimiento sustentable con las condiciones estructurales de nuestra economía”, continuó.
En cuanto a las definiciones en materia económica, Masin rescató “la confirmación y certeza de algunos anuncios: que se siga dando contención de precios y salarios, que las jubilaciones crezcan a la par de indicadores del país y que se contemplen mejoras a los sectores de mayor vulnerabilidad, entre otros, y que las políticas de mayor trascendencia en el Ejecutivo cuenten con respaldo del Congreso”.


El Domo del Centenario enciende sus luces para ocho noches de artes escénicas de primer nivel

El cooperativismo chaqueño se reúne en Resistencia para celebrar su día internacional

Tras su reelección, Larroza asume como rector de la UNNE para el período 2026 – 2030

Agronea 2026: FECHACO lidera una ambiciosa agenda de capacitaciones para el sector productivo

El cooperativismo chaqueño se reúne en Resistencia para celebrar su día internacional

Agronea 2026: FECHACO lidera una ambiciosa agenda de capacitaciones para el sector productivo

El Nuevo Banco del Chaco extiende el programa "Chaco Construye" para impulsar el sector

Vendedores ambulantes lanzan la iniciativa "Dulce Resistencia" y exigen una mesa de diálogo formal

Katia Blanc cuestiona a Secheep y exige profundizar el trabajo legislativo ante la crisis tarifaria

Pymes: Alertan sobre el cierre de 30 empresas por día en Argentina

Pymes: Alertan sobre el cierre de 30 empresas por día en Argentina

Chaco y Formosa se unen en una propuesta ecoturística que conecta El Impenetrable con el Bañado La Estrella

Operativo conjunto en Resistencia: secuestran 17 vehículos y labran 58 actas por infracciones nocturnas

Chaco Lee 2026: Abre sus puertas la Feria Provincial del Libro con una amplia propuesta para fortalecer la lectura


