Masin tras exposición de Guzmán: “El programa económico sentará las condiciones para un proceso de desarrollo sustentable"

La diputada nacional Lucila Masin califica de “responsable y realista” a la exposición del ministro de Economía Martín Guzman en el Congreso. Afirma que el actual gobierno reestructura la deuda con acreedores pero “el programa económico sentará las condiciones para un proceso de desarrollo sustentable”. 

Actualidad - Provincia
Lucila-Masin-02
Diputada nacional Lucila Masin

La legisladora nacional Lucila Masin (Frente de Todos) adhirió a la exposición que el ministro de Economía Martín Guzmán dio este miércoles en el recinto legislativo, a la que consideró “responsable y realista”

 

 

La representante chaqueña del Frente de Todos coincidió en las alusiones “a errores del pasado que es necesario superar”. Al respecto, dijo que “es importante tener memoria para hacer bien las cosas en el futuro y con sostenibilidad”.

 

 

Remarcó que existen diferencias marcadas entre el actual gobierno del  que finalizó en diciembre de 2.019. En tal sentido, señaló: “Reestructuramos la deuda con acreedores pero también el programa económico sentará las condiciones para un proceso de desarrollo sustentable, que nos permita evitar volver a vivir una tragedia social y volver a poner a la Argentina de pie”.

 

 

“Con la convicción de que la sociedad argentina está primero, elegimos estar del lado de la gente; decimos Nunca Más a los ciclos de sobreendeudamiento”, afirmó Masín.

 

 

Coincidió con el discurso del ministro Guzman ante el Congreso. Así es que enfatizó: “No vamos a permitir que los fondos extranjeros marquen las pautas de la política macroeconómica” de nuestro país. Además, la legisladora chaqueña subrayó que “tras cuatro años de toma de deuda irresponsable y sin reactivación económica, solamente se generó más caída, más pobres, más indigencia y más desempleo, golpeando con dureza a las mujeres”.

 

 

Más adelante, Masín señaló que “Para estar a la altura de los grandes problemas del país, como cuando votamos la Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública,  hoy renegociamos una deuda asfixiante y lo hacemos con voluntad de pago, en plazos y   un crecimiento sustentable con las condiciones estructurales de nuestra economía”, continuó.

 

 

En cuanto a las definiciones en materia económica, Masin rescató “la confirmación y certeza de algunos anuncios: que se siga dando contención de precios y salarios, que las jubilaciones crezcan a la par de indicadores del país y que se contemplen mejoras a los sectores de mayor vulnerabilidad, entre otros, y que las políticas de mayor trascendencia en el Ejecutivo cuenten con respaldo del Congreso”.

 

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”