El Comité Capital de la UCR reafirma reclamo por la derogación del "impuestazo"

El Comité Capital de la Unión Cívica Radical insiste con la urgente derogación del incremento de impuestos municipales. Así también, rechazan el aumento del boleto de las líneas urbanas aprobado “de apuro” por el Concejo. 

Ciudad 04 de febrero de 2020



UCR-Comite-Provincial-03
Sede de la UCR en Resistencia

A través de un documento, el Comité Capital de la UCR insiste con el requerir la "urgente derogación del impuestazo municipal", brindando su apoyo y respaldo  "a los concejales radicales que manifestaron su oposición a esta medida". Por otra parte, también expresaron su "oposición al aumento del boleto de las líneas urbanas que de apuro el Concejo aprobó en sesión extraordinaria".

 

 

El documento que lleva la firma de la presidente a cargo de la Mesa del Comité Capital de la UCR, Shirley Fuchs y demás integrantes, manifiesta: “Desde que se aprobó esta Ordenanza que fija los valores municipales del 2.020, impulsado por el  actual intendente de Resistencia y aprobado por los siete concejales del CER para Todos y del Frente Chaqueño, manifestamos nuestra oposición por considerar a esta suba desmesurada, irracional, desproporcional, que causa un gran impacto en toda la ciudadanía". 

 

 

“Observamos una gran preocupación que fue manifestada por las marchas de los vecinos autoconvocados, los representantes de las distintas Cámaras, del sector comercial y empresarial y profesionales, quienes también expresaron su rechazo y advierten lo perjudicial de este aumento. Nuestro Comité Capital respalda y apoya a los concejales de nuestro partido que se opusieron desde el primer momento a este aumento y seguiremos acompañando hasta lograr que el Concejo derogue esta Ordenanza para que de esta manera se brinde  una respuesta efectiva y concreta que devuelva tranquilidad a toda la ciudadanía de Resistencia", señala el texto del Comité Capital de la UCR

 

 

Reafirmamos que “este aumento es abusivo, a lo que ahora se suma el aumento del boleto urbano que de 17 pesos pasa a costar 25,90 pesos perjudicando a todos los usuarios”.

 

 

“Seguiremos saliendo en defensa de todos los vecinos de la ciudad de Resistencia porque no pueden afrontar subas de este tipo en desproporción con los aumentos salariales. Es necesario devolver la tranquilidad a todos los ciudadanos, ya que esta medida resulta perjudicial a la economía de todos los usuarios”, anuncia. 

 

 

“Por tal motivo, apoyamos y estamos en total acuerdo con todos los actos iniciados por nuestros ediles radicales que buscaron alternativas para revertir estas medidas”, expresa finalmente el comunicado.

Te puede interesar