Negociaciones salariales: El Gobierno Provincial apela a UPCP a buscar el diálogo

El ministro de Gobierno y Trabajo de Chaco, Juan Manuel Chapo, dice que están a la espera de la pauta salarial que fije Nación para tener una referencia en torno a las negociaciones con la Unión del Personal Civil de la Provincia. Apela al diálogo para logar consenso. 

Actualidad - Provincia
Juan-Manuel-Chapo-20-02-04-101
Ministro de Gobierno y Trabajo de Chaco, Juan Manuel Chapo

El ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo analizó el estado de las negociaciones salariales que el Estado chaqueño lleva adelante con la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) e indicó que se trabaja en una mesa técnica para arribar a un consenso con el gremio. “Estamos esperando conocer la pauta salarial de la Nación para poder tener una referencia válida para desarrollar aquí en la provincia”, indicó el funcionario.

 

En paralelo, el Estado lleva adelante una agenda de trabajo para atender las demandas puntuales del sector, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo. “Estamos trabajando en una mesa técnica, inclusive el gobernador ha participado de la misma, donde se pudo avanzar en cuestiones inherentes al sistema de salud pública de la provincia, que fue uno de los reclamos más intensos que realizó el gremio”, explicó el ministro.

 

 

En esa línea, apeló al dialogo para arribar a un consenso con el sector que nuclea a los trabajadores estatales. Aseguró que “los pases a planta de agentes durante los últimos meses de 2.019 se hicieron sin previsión presupuestaria ni de cargos, afectó seriamente la caja provincial generando inconvenientes financieros”. Así es que precisó que “se trata de 4.963 nuevos agentes, de las cuales 2281 no acreditaron vínculo previo con el Estado”.

 

 

El funcionario provincial indicó que entre otros ítems, el petitorio de UPCP implica el desembolso de 110 millones de pesos mensuales en concepto de refrigerio y un incremento salarial del 50 por ciento. “Estamos evaluando las posibilidades financieras de la provincia, atentos a la pauta salarial de Nación y trabajando en cada uno de los pedidos del gremio. Esperamos poder avanzar por el camino del diálogo para arribar a un consenso” concluyó Chapo.

  

 

Últimas noticias
Te puede interesar
CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Fabio-Vazquez-Presidencia-Roca-24-03-19-01

Acuerdan promever el deporte en Presidencia Roca

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Presidencia Roca suscriben un convenio para fomentar las políticas deportivas. La provincia se compromete a proveer elementos deportivos para las prácticas, mientras que la comuna a coordinar y planificar las actividades.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.