Negociaciones salariales: El Gobierno Provincial apela a UPCP a buscar el diálogo

El ministro de Gobierno y Trabajo de Chaco, Juan Manuel Chapo, dice que están a la espera de la pauta salarial que fije Nación para tener una referencia en torno a las negociaciones con la Unión del Personal Civil de la Provincia. Apela al diálogo para logar consenso. 

Provincia 04 de febrero de 2020



Juan-Manuel-Chapo-20-02-04-101
Ministro de Gobierno y Trabajo de Chaco, Juan Manuel Chapo

El ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo analizó el estado de las negociaciones salariales que el Estado chaqueño lleva adelante con la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) e indicó que se trabaja en una mesa técnica para arribar a un consenso con el gremio. “Estamos esperando conocer la pauta salarial de la Nación para poder tener una referencia válida para desarrollar aquí en la provincia”, indicó el funcionario.

 

En paralelo, el Estado lleva adelante una agenda de trabajo para atender las demandas puntuales del sector, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo. “Estamos trabajando en una mesa técnica, inclusive el gobernador ha participado de la misma, donde se pudo avanzar en cuestiones inherentes al sistema de salud pública de la provincia, que fue uno de los reclamos más intensos que realizó el gremio”, explicó el ministro.

 

 

En esa línea, apeló al dialogo para arribar a un consenso con el sector que nuclea a los trabajadores estatales. Aseguró que “los pases a planta de agentes durante los últimos meses de 2.019 se hicieron sin previsión presupuestaria ni de cargos, afectó seriamente la caja provincial generando inconvenientes financieros”. Así es que precisó que “se trata de 4.963 nuevos agentes, de las cuales 2281 no acreditaron vínculo previo con el Estado”.

 

 

El funcionario provincial indicó que entre otros ítems, el petitorio de UPCP implica el desembolso de 110 millones de pesos mensuales en concepto de refrigerio y un incremento salarial del 50 por ciento. “Estamos evaluando las posibilidades financieras de la provincia, atentos a la pauta salarial de Nación y trabajando en cada uno de los pedidos del gremio. Esperamos poder avanzar por el camino del diálogo para arribar a un consenso” concluyó Chapo.

  

 

Te puede interesar

UPCP, de paro por 72 horas

La Unión del Personal Civil de la Provincia concreta un paro por 72 horas, desde el martes 26 de noviembre. Exige la urgente suscripción de los decretos de pase a planta de personal precarizado.

UPCP-18-04-06-01