Cooperativistas de Resistencia y Vilelas recuperan matrículas para trabajar

La diputada nacional Lucila Masin y la coordinadora territorial del INAES se reúnen con integrantes de las cooperativas de Trabajo y Consumo CTC de Puerto Vilelas y “Unidos”, de Resistencia. Destacan el rol que tienen en la reactivación de la economía al recuperar sus matrículas para trabajar. 

Provincia 03 de febrero de 2020



Cooperativa-de-Trabajo-y-Consumo-La-Union-20-02-02-01
Cooperativistas de la CTC Puerto Vilelas y La Unión de Resistencia

Trabajadores de dos cooperativas frigoríficas: de Trabajo y Consumo CTC de Puerto Vilelas y “Unidos”, de Resistencia, después de casi dos años retomaron sus actividades. 

 

 

La diputada nacional Lucila Masin y la coordinadora territorial del Consejo Federal del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) Liliana Corzo se reunieron con trabajadores de los dos sectores en Puerto Vilelas.

 

 

“La nueva gestión nacional considera a las cooperativas fundamentales para la reactivación económica; mientras que el macrismo lo primero que hizo fue atacarlas”, diferenció Liliana Corzo.

 

 

Masin destacó el valor de quienes contuvieron en un contexto adverso: “En los últimos cuatro años las cooperativas fueron los únicos ámbitos laborales donde se preservaron fuentes de trabajo, sin cerrar ni despedir a nadie del sistema”. 

 

 

“Es la muestra efectiva que tenemos que tener una impronta de lucha a través del asociativismo y cooperativismo como herramienta de sostenibilidad de las economías y una alternativa de cooperación  y sostenibilidad de sus fuentes de trabajo”, subrayó la legisladora del Frente de Todos.

 

 

En el encuentro también estuvieron la subsecretaria provincial de Promoción y Desarrollo de la Economía Popular, Johana Duarte, y la ex senadora Elena Corregido.

Te puede interesar