142º aniversario de Resistencia: "Va a tener un rol preponderante", afirma Gustavo Martìnez

Autoridades municipales y provinciales participan del acto protocolar el 142º aniversario de Resistencia. En ese marco, el intendente Gustavo Martínez asegura que “Resistencia va a tener un rol preponderante en el Norte del país”.

Ciudad 02 de febrero de 2020



142-aniversario-de-Resistencia-20-02-02-01
Acto por los 142 años de Resistencia

En el mástil mayor de la avenida 9 de Julio se realizó el acto protocolar por el aniversario 142 de Resistencia, donde autoridades municipales y provinciales efectuaron, junto a representantes de instituciones históricas de nuestra ciudad y vecinos, el tradicional izamiento del Pabellón Nacional y la bandera del Chaco, contando con el acompañamiento de la Banda Municipal Luis Omobono Gusberti.

 

 

Luego, los mandatarios se trasladaron al mástil de Italia donde elevó la enseña italiana. Finalmente, los funcionarios procedieron a entregar una ofrenda floral a los pies del monumento a la Loba Romana en homenaje a los antepasados italianos que vinieron a poblar estos suelos.

 

 

El intendente Gustavo Martínez, que participó de esta emotiva ceremonia junto con el gabinete municipal y concejales, manifestó que “Resistencia va a tener un rol preponderante en el Norte del país, porque así lo demanda su ubicación geopolítica, su riqueza cultural y su potencial dirigencial”.

Te puede interesar

Cierran los festejos por los 142 años de Resistencia

Los festejos por los 142 años de Resistencia finalizan con el desembarco simbólico y el Festival de la Ciudad. Vecinos toman parte de las diversas actividades que durante la semana formaron parte de las celebraciones.

Desembarco-20-02-02-02

El Municipio dispone de fondos para el transporte público de pasajeros

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez junto al subsecretario de Transporte, Luis Cabrera encabeza una reunión con dirigentes de la Unión Tranviaria Automotor y representantes de la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco. Anuncia que el Municipio disponía de fondos, a través de un convenio firmado oportunamente con Nación, que decidió aplicarlos específicamente al servicio de colectivos.

Gustavo-Martinez-UTA-CETACh-19-12-12-01