SiCEACh se acerca a la Agenda 2.020

SiCEACh Chaco se reúne con el subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología del Chaco, Juan Martín Fernández. Tratan sobre las acciones que se llevarán adelante en el ámbito educativo. 



SICEACh-Martin-Fernandez-20-01-28-103
La secretaria general de SiCEACh, Alicia Torres con el subsecretario de Planificación Educativa, Juan Martín Fernández

El encuentro también sirvió para abordar las capacitaciones, “una de ellas de los postítulos y de cómo se va articular con los sindicatos docentes”, precisó Alicia Torres, secretaria general de SiCEACh en declaraciones a Chaco On Line.

 

 

“Otro de los temas importantes que se trataron en ese encuentro fue la Ley de Paritarias y la Ley de Educación vigente, de la que se puede acordar como las necesidades y las demandas de cada territorio con respecto a la educación del Nivel Superior, entre otras cuestiones”, amplió en detalles la dirigente docente.

 

 

"De esta manera, SiCEACh tuvo su primer acercamiento para tratar la Agenda 2.020, así comenzar el trabajo de forma articulada con el Ministerio de Educación", afirmó la referente gremial.

 

 

"Analizar y acompañar las necesidades de carreras tanto de formación, de oficio o técnico profesional fueron las premisas de SICEACh", indicó Torres.

 

 

También participaron de la reunión el rector del Instituto de Machagai, París Adolfo; la secretaria adjunta de SiCEACh, Ester Mendoza secretaria adjunta de SiCEACH Chaco y el referente pedagógico de las acciones de Capacitación, profesor Gabriel Galloso.

 

 

“Nos queda mucho por trabajar, un desafío para todo el año volver hablar sobre las paritarias y hablar del docente como sujeto de derecho y sobre todo formarlo para una carrera profesional o para el oficio para la demanda de trabajo”, apuntó Torres.

 

 

 

Te puede interesar

FESICh SITECh Castelli posterga paro

FESICh SITECh Castelli posterga el paro previsto para este lunes para el jueves 5. Es por la voluntad de autoridades del Ministerio de Educación de convocar a una reunión especial para tratar la bonificación en el transporte de pasajeros. 

FESICh-SITECh-Castelli-20-02-29-01