
Mayol asume como ministro de Salud y vuelve a ratificar su compromiso con el sistema sanitario
Chaco On LineSíntesis de los ítems principales de la noticia
Cambio de autoridades: El dr. Ricardo Mayol asume oficialmente como el nuevo ministro de Salud del Chaco, en reemplazo del dr. Sergio Rodríguez.Respaldo institucional: El acto de jura es encabezado por el gobernador Leandro Zdero y cuenta con el acompañamiento de la primera línea del Gabinete provincial.
Segunda gestión: Mayol cuenta con experiencia previa en el cargo, habiendo desempeñado la misma función ministerial entre los años 2003 y 2007.
Ejes del mandato: La nueva gestión se compromete a no defraudar a la ciudadanía, optimizar la infraestructura sanitaria existente y descentralizar la atención para llegar de forma eficiente a cada localidad chaqueña.
RESISTENCIA (Junio de 2026)- El gobernador Leandro Zdero pone en funciones esta mañana al doctor Ricardo Mayol como nuevo ministro de Salud de la Provincia del Chaco. El acto, que tiene lugar en el Salón de Acuerdos, cuenta con la presencia de ministros, secretarios del Gabinete provincial, subsecretarios y directores del área, además del ministro saliente, el Dr. Sergio Rodríguez.
Al asumir sus funciones, Mayol expresa que enfrenta esta nueva responsabilidad con el firme compromiso de trabajar bajo las instrucciones precisas del mandatario provincial: “de no defraudar a nadie” y garantizar una salud de calidad para todos los chaqueños.
“Vamos a trabajar con todo aquello que siempre proyectamos para la salud. Ya me tocó ser ministro entre 2003 y 2007 y ahora asumimos nuevamente este desafío con la misma vocación de servicio”, señala el flamante ministro.
Durante su discurso, el titular de la cartera sanitaria pone en valor la actual estructura de la provincia y asegura que su gestión se enfocará en seguir fortaleciéndola para aprovechar plenamente la capacidad de atención en cada localidad. Asimismo, Mayol reafirma su profundo vínculo con el territorio chaqueño y su decisión de volcar toda su trayectoria en beneficio de la comunidad. “Hace más de 40 años que recorro toda la provincia. Este es mi lugar, aquí viven mis hijos y aquí construí mi vida. Quiero aportar toda mi experiencia para que el sistema de salud siga mejorando y sea cada vez más eficiente para todos”, concluye.


Mayol asume como ministro de Salud y vuelve a ratificar su compromiso con el sistema sanitario

Inscriben para un taller clave sobre educación emocional y prevención social

Tensión en El Impenetrable: la comunidad Wichí marcha al Juzgado y denuncia un "genocidio silencioso"

Activan un plan de contingencia ante la amenaza de ERSA de abandonar el transporte en el Gran Resistencia

Estudiantes de escuelas innovadoras de Chaco debaten en el primer Consejo Consultivo Provincial

El Parque Nacional El Impenetrable amplía su refugio de monte y potencia el turismo local


El Mundial de Fútbol 2026 entra a las aulas: el Ministerio de Educación impulsa un proyecto pedagógico integral

Estudiantes de escuelas innovadoras de Chaco debaten en el primer Consejo Consultivo Provincial

Activan un plan de contingencia ante la amenaza de ERSA de abandonar el transporte en el Gran Resistencia

Inscriben para un taller clave sobre educación emocional y prevención social






