Gobierno Provincial y sindicatos docentes comienzan negociaciones salariales

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, encabeza la primera reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de trabajo, realizada en la Casa de Gobierno. Funcionarios y dirigentes docentes remarcan la importancia de la construcción  una agenda en pos del cumplimiento de los derechos laborales y se garantice el comienzo del ciclo lectivo 2.020.  



Comision-de-Politica-Salarial-19-12-26-01
Reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezaron, este jueves en el salón Obligado de la Casa de Gobierno, la primera reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente. El próximo encuentro fue fijado para el 12 de febrero de 2.020.

 

 

Participaron representantes de 14 sindicatos docentes; la ministra de Educación, Daniela Torrente y el asesor del gobernador y secretario ejecutivo del Congreso Pedagógico,  Francisco Romero.

 

 

Capitanich agradeció la presencia de todos los sindicatos durante el receso y  destacó el Congreso Pedagógico como el espacio que garantiza la defensa de la Educación Pública y la formación docente permanente, gratuita, de calidad y en servicio. “Todo ello sumado a una política salarial es el camino para reivindicar a las y los trabajadores de le Educación Pública”, apuntó

 

.

Además recordó que el Ejecutivo impulsa, ante la Cámara de Diputados, la conformación de una comisión técnica para los proyectos de Ley de Educación Rural y de Educación Superior.

 

 

Los dirigentes sindicales plantearon la importancia de la convocatoria para construir una agenda conjunta que establezca el cumplimiento de los derechos laborales y garantice el comienzo del ciclo lectivo 2.020.

Te puede interesar

La Comisión de Política Salarial pasa al lunes 17

La reunión de la comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo sufre una reprogramación para el lunes 17. La  convocatoria entre el Gobierno y sindicatos docentes queda a la espera de la definición del piso salarial de la paritaria nacional  

ministerio-educacion-del-chaco-02

SITECh Sudeste también quiere la suspensión de las clases

SITECh Sudeste solicita a la ministra de Educación, Daniel Torrente la suspensión de las clases “por un tiempo prudencial”.ante la expansión del coronavirus. Sostiene que esta medida no solo cubriría el aspecto preventivo sino que ofrece la posibilidad “de trabajar con las familias el tema de la salud y la contribución de todos en la prevención”.

SITECh-Sudeste-01