Gobierno Provincial y sindicatos docentes comienzan negociaciones salariales

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, encabeza la primera reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de trabajo, realizada en la Casa de Gobierno. Funcionarios y dirigentes docentes remarcan la importancia de la construcción  una agenda en pos del cumplimiento de los derechos laborales y se garantice el comienzo del ciclo lectivo 2.020.  

Sindicales 26 de diciembre de 2019



Comision-de-Politica-Salarial-19-12-26-01
Reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezaron, este jueves en el salón Obligado de la Casa de Gobierno, la primera reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente. El próximo encuentro fue fijado para el 12 de febrero de 2.020.

 

 

Participaron representantes de 14 sindicatos docentes; la ministra de Educación, Daniela Torrente y el asesor del gobernador y secretario ejecutivo del Congreso Pedagógico,  Francisco Romero.

 

 

Capitanich agradeció la presencia de todos los sindicatos durante el receso y  destacó el Congreso Pedagógico como el espacio que garantiza la defensa de la Educación Pública y la formación docente permanente, gratuita, de calidad y en servicio. “Todo ello sumado a una política salarial es el camino para reivindicar a las y los trabajadores de le Educación Pública”, apuntó

 

.

Además recordó que el Ejecutivo impulsa, ante la Cámara de Diputados, la conformación de una comisión técnica para los proyectos de Ley de Educación Rural y de Educación Superior.

 

 

Los dirigentes sindicales plantearon la importancia de la convocatoria para construir una agenda conjunta que establezca el cumplimiento de los derechos laborales y garantice el comienzo del ciclo lectivo 2.020.

Te puede interesar

El Frente Gremial Docente lleva sus reivindicaciones a la Comisión de Política Salarial

El Frente Gremial Docente plantea una serie de demandas del sector en la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. La aplicación de la cláusula gatillo; piso salarial; pago de las horas cátedras adeudadas; derogación de la Resolución N° 6.360/19, auditoría de corte para las escuelas de gestión social, entre otros temas fueron expuestos. 

Comision-de-Politica-Salarial-19-12-26-01