Chaco desarrolla propuestas de turismo sostenible

Organismos del Chaco Gobierno de Todos y la Municipalidad de Resistencia trabajan en proyectos de preservación del ambiente y la cultura, con aportes de gestores culturales, prestadores de servicios de la ciudad y público . El vicepresidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores propone como modelo la protección del ambiente. 





MUseo-Rene-Brusau-19-12-22-01
Gestores culturales

En el conversatorio sobre turismo sustentable y sostenible, realizado en Casa de las Culturas, el vicepresidente  del Intituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, destacó la necesidad de establecer una agenda común con los gestores culturales, para la conformación de un calendario turístico que ofrezca una amplia variedad de actividades al turista, que a su vez hagan al desarrollo local de las localidades. 

 


En ese sentido aclaró “debemos elaborar modelos de gestión que garanticen al turista el acceso a servicios de calidad, tanto como la posibilidad de disfrutar de experiencias en contacto con nuestra cultura y naturaleza”, explicó. “El gobernador Jorge Capitanich ha sido muy claro en que todos los proyectos que se desarrollen en torno al turismo tengan como principios rectores la preservación del ambiente”, apuntó. 

 


Teniendo como ejes centrales el crecimiento de las localidades a través de fortalecer a emprendimientos y sector privado, mencionó que “debemos preservar nuestra identidad en el territorio, apelando a nuestros saberes ancestrales, nuestra música, nuestra cultura y nuestro arte en general”.

 


Daniel Fischer, director del Museo de Bellas Artes “René Brusau”,  comentó que “la idea del encuentro era promover el uso de la instalación de la artista Delia Cancela, consistente en un grupo de reposeras, dispuestas en círculo para favorecer el diálogo entre los distintos actores”. 

Te puede interesar

Se viene el Rapeale online

Este sábado 16 de mayo se llevará adelante la primera batalla semanal online del concurso online de hip hop Rapeale, organizado por el Instituto de Cultura del Chaco. Los chaqueños podrán votar en el instagram de la cartera provincial por su favorito entre los 16 participantes.

Rapeale-01

Tito Luque y Alejandra Cabrera con tangos y boleros

El bandoneonista Tito Luque y la contrabajista Alejandra Cabrera serán parte de una nueva edición del ciclo Nuestras músicas. El jueves 2 de julio, a las 18, en el facebook de @areademusicadelchaco sonarán con clásicos del tango y el bolero.

Tito-Luque-30-06-29-01

Presentan la Feria del Libro Digital

Más de 30 de presentaciones de libros, conciertos, conversatorios y capacitaciones, junto a una biblioteca de libros digitales gratuitos, audioteca y podcast on demand, serán algunas de las propuestas de la Feria del Libro Digital. Esta iniciativa se realizará entre el 7 y 17 de agosto, contará con figuras como Miguel Ángel Molfino, Felipe Pigna, Claudia Masin, Darío Sztajnszrajber y Luciana Peker, entre otros.

Feria-del-Libro-Digital-Presentacion-20-07-03-01

El Museo de Medios invita a La noche de Jazz

La Noche de Jazz es un espacio que los amantes de este género podrán disfrutar este jueves 2, en el Museo de Medios de Comunicación “Raúl Delfino Berneri”. Melodías y armonías a base de instrumentación sonarán en las redes sociales de la institución.

Trompetista-20-07-01-01

Cristaldo pide la emergencia para las salas de teatro y centros culturales

La legisladora provincial Gladis Cristaldo, titular de la comisión de Educación, propone la emergencia de las actividades de salas de teatro y centros culturales. Propicia el otorgamiento de un subsidio mensual de 5 mil pesos, por el tiempo de la emergencia y la inclusión en el beneficio de la tarjeta alimentaria.

Gladis-Crristaldo-20-06-17-01