Chaco desarrolla propuestas de turismo sostenible

Organismos del Chaco Gobierno de Todos y la Municipalidad de Resistencia trabajan en proyectos de preservación del ambiente y la cultura, con aportes de gestores culturales, prestadores de servicios de la ciudad y público . El vicepresidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores propone como modelo la protección del ambiente. 

Verano - Turismo
MUseo-Rene-Brusau-19-12-22-01
Gestores culturales

En el conversatorio sobre turismo sustentable y sostenible, realizado en Casa de las Culturas, el vicepresidente  del Intituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, destacó la necesidad de establecer una agenda común con los gestores culturales, para la conformación de un calendario turístico que ofrezca una amplia variedad de actividades al turista, que a su vez hagan al desarrollo local de las localidades. 

 


En ese sentido aclaró “debemos elaborar modelos de gestión que garanticen al turista el acceso a servicios de calidad, tanto como la posibilidad de disfrutar de experiencias en contacto con nuestra cultura y naturaleza”, explicó. “El gobernador Jorge Capitanich ha sido muy claro en que todos los proyectos que se desarrollen en torno al turismo tengan como principios rectores la preservación del ambiente”, apuntó. 

 


Teniendo como ejes centrales el crecimiento de las localidades a través de fortalecer a emprendimientos y sector privado, mencionó que “debemos preservar nuestra identidad en el territorio, apelando a nuestros saberes ancestrales, nuestra música, nuestra cultura y nuestro arte en general”.

 


Daniel Fischer, director del Museo de Bellas Artes “René Brusau”,  comentó que “la idea del encuentro era promover el uso de la instalación de la artista Delia Cancela, consistente en un grupo de reposeras, dispuestas en círculo para favorecer el diálogo entre los distintos actores”. 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.