El Frente Gremial Docente con Torrente

La ministra de Educación del Chaco, Daniela Torrente mantiene un encuentro con dirigentes del Frente Gremial Docente. Tras un intercambio de opiniones, dejan abierto el canal de diálogo

Sindicales 18 de diciembre de 2019



Daniela-Torrente-Frente-Gremial-Docente-19-12-18-01
Dirigentes del Frente Gremial Docente con la ministra de Educación del Chaco, Daniela Torrente

La ministra de Educación Daniela Torrente recibió, este martes a los representantes del Frente Gremial Docente. De esta manera, se dio el primer contacto formal de este sector con las autoridades educativas previo a las conversaciones para el inicio del Ciclo Lectivo 2.020.

 

Desde la cartera educativa, indicaron que se prevé escuchar los planteos y demandas de todos los representantes sindicales para realizar un diagnóstico de la situación del sector y definir una agenda de trabajo en común. Mientras que Torrente aseguró que existe “la decisión política de recuperar el presupuesto destinado a los docentes”.

 

 

En la oportunidad, funcionarios y representantes de los sindicatos docentes intercambiaron ideas y opiniones, dejando abierto el canal de diálogo.

 

 

Del encuentro, realizado en el salón de reuniones del Ministerio, participaron los subsecretarios de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología Juan Martín Fernández, y de Formación Docente e Investigación Educativa Favio René Alvarenga.

 

Te puede interesar

SITECh Sudeste recibe a la nueva ministra de Educación

SITECh Sudeste recibe a la nueva ministra de Educación, Daniela Torrente, en la sede central del sindicato, en Resistencia. Pide la continuidad de las mesas técnicas y de la informatización de las Juntas de Clasificación, entre varios temas. 

SITECh-Sudeste-05

El Frente Gremial Docente reclama pago de la clásula gatillo

El Frente Gremial Docente  advierte que sin el pago de la cláusula gatillo correspondiente al último trimestre de 2.09, no dará inicio las clases. Reclama también que en las reuniones de Política Salarial y Condiciones de Trabajo se avance en la fijación de una pauta salarial que cubra la inflación. 

Frente-Gremial-Docente-19-004-09-01