ATECh quiere llevar el valor de las consultas médicas a 500 pesos

ATECh propone al presidente del InSSSeP, contador Javier Turienzo llevar el valor de la consulta médica a 500 pesos. Pretende que todas sean cargadas en tiempo real así también ligar el costo al indicador constituido por el incremento salarial de los trabajadores del Estado provincial para su actualización. 



Rosa-Petrovich-06
Rosa Petrovich, secretaria general de ATECh

En virtud de las propuestas efectuadas por el presidente del InSSSeP, contador Javier Turienzo, relativo a las consultas médicas de los afiliados del InSSSeP, la ATECh considerando "la realidad económica que golpea a los afiliados y la expoliación a mansalva realizada por los éticos profesionales de la medicina a través del ilegal e inmoral plus, avalado por las corporaciones de prestadores", sugiere las medidas que a continuación se detallan:


⦁ Valor de la consulta 500 pesos.


⦁ Todas las consultas cargadas en tiempo real (online).


⦁ Ligar el valor de la consulta al indicador constituido por el incremento salarial de los trabajadores del Estado provincial para su actualización. 


⦁ Mantener el tope de consulta.


⦁ Eliminar las categorías de médicos. 


⦁ Desdoblar la facturación y pago, independizando la consulta médica del resto de los servicios.


⦁ Pago inmediato cada treinta días de las consultas facturadas (con auditoría posterior en los siguientes sesenta días para posibles débitos).


⦁ Pago directo al prestador por las consultas facturadas, de manera individualizada, independiente de la restante facturación de la entidad a la que pertenezca modificándose incluso los contratos vigentes con las respectivas corporaciones (se debe evitar la intermediación de éstas - promotoras y protectoras hipócritamente del inmoral y delictivo plus médico-. El pago debe ser realizado al trabajador médico que presta el servicio real y a la vez responsable directo de su trabajo).  


⦁ Carga directa del coseguro a cargo del afiliado en su cuenta individual priorizando su cobro (no se abona al profesional como propone el Presidente del InSSSeP, porque perjudica económicamente al trabajador y solo sería una pantalla para la continuidad del plus).


⦁  Eliminación de la lista de prestadores a quienes violen la ley y el contrato mediante el cobro del delictivo plus (modificándose la normativa vigente y la relación contractual de ser necesario). 
                                                                                              

Te puede interesar

ATECh aguarda la cancelación salarial

La conducción de ATECh se reúne con integrantes de la comisión del sindicato de Presidencia Roque Sáenz Peña. Tratan el tema de la situación salarial docente y la demanda de la cancelación para el miércoles 26. 

ATECh-S aenzPenia-Reunion.con-docentes-20-02-26-21