Leo García y Daniela Cancela, en la inauguración de la muestra “Primavera Cero”

La muestra “Primavera Cero” será inaugurada en el Museo de Bellas Artes “René Brusau”, el sábado 7 de diciembre. En la presentación estarán Leo García y Delia Cancela.

Espectáculos - Música
Leo-Garcia-01

El Instituto de Cultura del Chaco, dependiente del Gobierno del Chaco, cierra el año y concluye su gestión con la inauguración de la muestra “Primavera Cero”, en el Museo de Bellas Artes “René Brusau” que tendrá lugar el próximo sábado 7 de diciembre. “Este museo es una de las instituciones primordiales de nuestra identidad artística y está celebrando 37 años de fecundo trabajo”, indica el arquitecto Marcelo Gustin -presidente del Instituto de Cultura-.

 

Por su parte, el curador Daniel Fischer, director del MuBA, adelanta: “Inaugurar esta muestra en Resistencia es un privilegio para los chaqueños ya que tendremos la oportunidad de apreciar obras de artistas de gran envergadura, como Delia Cancela, una referente del pop a nivel nacional e internacional e integrante del grupo Di Tella y emparentada con Marta Minujín, Edgardo Giménez y muchos otros”, manifiesta. 

 

Además, el responsable del MuBA comenta: “Entiendo perfectamente que a veces se pueden hacer contrapuntos entre lo que le falta a uno y lo que debería ser, pero la cultura es un derecho y todos deberían tener acceso a la cultura, y en ese sentido es tan prioritario como muchas otras cosas”.

 

Para finalmente expresar que: “cuando entré a este museo pensé que para la mejor administración de las actividades, no solamente económica sino del disfrute, sería oportuno organizarlas por temporada estacionales, por eso la idea es que la muestra dure hasta marzo”.

 

 

Cronograma

 

 

19.30 a 19.40 horas - Invokers crew de Leonelda Vicentin

19.40 a 20.40 horas - Set Leo Tour

20.30 a 20.40 horas - Set Leo Tour + Compañía aérea Ricar Mosca

21.00 a 21.10 horas - Invokers crew de Leonelda Vicentin + Lauritracks

21.10 a 21.45 horas - Lauritracks

22.00 a 22.45 horas - Leo Garcia + Delia Cancela

22.50 a 23.45 horas - Mangodub

23.45 a 00.00 horas - Juan Cabrón y Pertini Erótico + Compañía aérea Piruetas + Compañía aérea Ricar Mosca

00.00 horas - Juan Cabrón y Pertini Erótico

19 a 00.00 horas - Delia Cancela (Hall)

Gachi Hasper (Hall)

Gaspar Libedinsky (Sala 1)

Leonardo Damonte (Sala 1)

Claudia Casarino (Sala 1)

Guillermo Mena (Sala 2)

Muestra de Arte Contemporáneo (Sala 3)

Muestra de Patrimonio (Sala de lectura)

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Eco-Rock-24-02-19-01

Finde con Eco-Rock, festival con conciencia ambiental

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Eco Rock, el primer festival de rock con conciencia ambiental del NEA se desarrollará el sábado 9, desde las 19, en el club Alemán Austríaco. Tocarán Vuelo en V, Rey de Copas, Vuelta de Tuerca y Monarca; además habrá emprendedores de triple impacto, arte con conciencia, taller de cestería qom, espacio astronómico y exploradores de la naturaleza.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.