Del Balzo presidirá el Comité de Prevención de la Tortura

Silvio Del Balzo presidirá el Comité de Prevención de la Tortura, Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes. Asumirá el viernes 29.

Provincia 28 de noviembre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Silvio-Del-Balzo-01
Silvio Del Balzo

 

 

La elección de nuevas autoridades se realizó en el Comité de Prevención de la Tortura, Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes (CPT) y resultaron electos: Silvio Del Balzo como presidente; Egidio García como vicepresidente y Carlos Soto como secretario.

 

 

Silvio Del Balzo es abogado y forma parte del CPT representando a la sociedad civil.

 

 

Egidio García, destacado trabajador social y formador de políticas indígenas, es Miembro del Comité representando a la sociedad civil de los pueblos indígenas.

 

 

Carlos Soto es martillero público y cumple funciones como secretario de la Comisión de Tierras, Regularización y Desarrollo del Hábitat y Vivienda de la Cámara de Diputados. Integra el Comité de Prevención de la Tortura representando al Poder Legislativo.

 

 

Esta nueva conformación de la Presidencia, que asumirá el viernes 29 de noviembre,  se dio en el marco de la 40° reunión ordinaria, en la cual también se acordaron las postulaciones de los miembros Alejandro Armoa, presidente saliente, y Dafne Zamudio como candidatos a ocupar los cargos de miembros representantes de los mecanismos locales en el Comité Nacional de Prevención de la Tortura, en un todo de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional N° 26.827, su decreto reglamentario y reglamento interno del Consejo Federal de Mecanismos Locales para la Prevención de la Tortura.

 

Te puede interesar

Caso Mazzoni- Casco: Expectativas por la sentencia

Organismos de Derechos Humanos de la Comisión Provincial de la Memoria se mantienen expectantes ante la inminente sentencia en la causa Mazzoni- Casco- La condena se conocerá el martes 1, a las 10 horas.  

Caso-Mazzoni-Casco-19-09-27-01

Causa Mazzoni- Casco: Este martes retoman el juicio oral

Este martes 17, a partir de las 9 horas, en la sede del Tribunal Oral Fedeal retoma la audiencia de la causa que juzga al ex funcionario judicial Roberto Mazzoni y al ex gaurdia cárcel de la U7, Pablo Casco. Será oportunidad para escuchar la exposición de los argumentos de la defensa.

Causa-Mazzoni-Casco-19-08-20-05

Causa Mazzoni- Casco: Condenan a 11 años de prisión

A sendas condenas a 11 años de prisión son sentenciados el ex funcionario judicial Roberto Mazzoni y el ex guardia-cárcel, Pablo Casco. Es la primera vez, que se condena a civiles por delitos de lesa humanidad ocurridos durante el terrorismo de Estado en el Chaco.

Causa-Mazzoni-Casco-19-10-01-01