Del Balzo presidirá el Comité de Prevención de la Tortura

Silvio Del Balzo presidirá el Comité de Prevención de la Tortura, Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes. Asumirá el viernes 29.





Silvio-Del-Balzo-01
Silvio Del Balzo

 

 

La elección de nuevas autoridades se realizó en el Comité de Prevención de la Tortura, Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes (CPT) y resultaron electos: Silvio Del Balzo como presidente; Egidio García como vicepresidente y Carlos Soto como secretario.

 

 

Silvio Del Balzo es abogado y forma parte del CPT representando a la sociedad civil.

 

 

Egidio García, destacado trabajador social y formador de políticas indígenas, es Miembro del Comité representando a la sociedad civil de los pueblos indígenas.

 

 

Carlos Soto es martillero público y cumple funciones como secretario de la Comisión de Tierras, Regularización y Desarrollo del Hábitat y Vivienda de la Cámara de Diputados. Integra el Comité de Prevención de la Tortura representando al Poder Legislativo.

 

 

Esta nueva conformación de la Presidencia, que asumirá el viernes 29 de noviembre,  se dio en el marco de la 40° reunión ordinaria, en la cual también se acordaron las postulaciones de los miembros Alejandro Armoa, presidente saliente, y Dafne Zamudio como candidatos a ocupar los cargos de miembros representantes de los mecanismos locales en el Comité Nacional de Prevención de la Tortura, en un todo de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional N° 26.827, su decreto reglamentario y reglamento interno del Consejo Federal de Mecanismos Locales para la Prevención de la Tortura.

 

Te puede interesar

Cristaldo se interioriza de inquietudes del Comité Provincial de la Tortura

La legisladora provincial Gladis Cristaldo visita el Comité de Prevención de la Tortura, donde recibe inquietudes por la reforma de la Ley de integración de este organismo; así como le exponen las diferencias con la metodología aplicada por el mecanismo nacional  y temas relacionados con la ejecución de penas.

Cronograma de pagos activos-20-08-05-01