Últimas noticias

Propician la modificación del proceso de elecciones de autoridades del IDACh

La legisladora provincial Claudia González propicia la modificación del proceso electoral para elegir las autoridades del Instituto del Aborigen Chaqueño. Propone dar el marco normativo, mayor legitimidad a los comicios y transparencia al momento de elegir “a nuestros representantes indígenas”.

Actualidad - Provincia
Claudia-Gonzalez-01
Diputada provincial Claudia González

La diputada provincial Claudia Gonzalez presentó a la Legislatura Provincial un proyecto de Ley propiciando la modificación de la Ley 3.258/87 del proceso electoral para elegir autoridades en el Instituto del Aborígen Chaqueño ( IDACh)

 

 

La legisladora provincial argumenta su propuesta señalando que “este proyecto de Ley vendría a dar cumplimiento al planteo que tenemos numerosos dirigentes y organizaciones indígenas representativas referente a la forma de cómo se realizan las elecciones para elegir a nuestros representantes de acuerdo con la  Ley N° 3.258/87- Comunidades Indígenas- . Nosotros proponemos la incorporación y modificación de varios articulados para dar el marco normativo, mayor legitimidad a los comicios y transparencia al momento de elegir a nuestros representantes indígenas que deben conducir el Instituto del Aborigen Chaqueño”. 

 

 

Considera necesario además, que “la Junta Electoral de la provincia, organismo competente, intervenga en el proceso electoral y será de aplicación en el mismo el Código Electoral Provincial y en forma supletoria el Código Electoral Nacional, tal cual propiciamos en una de  las modificatorias del articulado”. 

 

 

“En esta propuesta se incluye la participación de la mujer y de los jóvenes, por lo que consideramos que esta iniciativa es sumamente importante y esperamos que mis pares tengan una mira especial hacia los pueblos indígenas y acompañen con su voto este proyecto”, concluye expresando la diputada provincial Claudia González.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Lo más visto
Ñachec-24-03-13-02

Zdero presenta el programa Ñachec

Chaco On Line

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero y la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff, presentan y ponen en marcha Ñachec. Los ejes propuestos son: Política Alimentaria, Programa de Empleo y Capacitación; y Asistencia Habitacional.