Propician la modificación del proceso de elecciones de autoridades del IDACh

La legisladora provincial Claudia González propicia la modificación del proceso electoral para elegir las autoridades del Instituto del Aborigen Chaqueño. Propone dar el marco normativo, mayor legitimidad a los comicios y transparencia al momento de elegir “a nuestros representantes indígenas”.





Claudia-Gonzalez-01
Diputada provincial Claudia González

La diputada provincial Claudia Gonzalez presentó a la Legislatura Provincial un proyecto de Ley propiciando la modificación de la Ley 3.258/87 del proceso electoral para elegir autoridades en el Instituto del Aborígen Chaqueño ( IDACh)

 

 

La legisladora provincial argumenta su propuesta señalando que “este proyecto de Ley vendría a dar cumplimiento al planteo que tenemos numerosos dirigentes y organizaciones indígenas representativas referente a la forma de cómo se realizan las elecciones para elegir a nuestros representantes de acuerdo con la  Ley N° 3.258/87- Comunidades Indígenas- . Nosotros proponemos la incorporación y modificación de varios articulados para dar el marco normativo, mayor legitimidad a los comicios y transparencia al momento de elegir a nuestros representantes indígenas que deben conducir el Instituto del Aborigen Chaqueño”. 

 

 

Considera necesario además, que “la Junta Electoral de la provincia, organismo competente, intervenga en el proceso electoral y será de aplicación en el mismo el Código Electoral Provincial y en forma supletoria el Código Electoral Nacional, tal cual propiciamos en una de  las modificatorias del articulado”. 

 

 

“En esta propuesta se incluye la participación de la mujer y de los jóvenes, por lo que consideramos que esta iniciativa es sumamente importante y esperamos que mis pares tengan una mira especial hacia los pueblos indígenas y acompañen con su voto este proyecto”, concluye expresando la diputada provincial Claudia González.

Te puede interesar

La UCR pide excepciones en entes recaudadores municipales para comerciantes, pymes y monotributistas

La concejal de Resistencia, María Teresa Celada, titular de la bancada radical, precisa que presentaron un pedido de sesión especial para tratar acerca de los efectos de la cuarentena en los comercios, pymes y monotributistas.  Explica que pedirá excepciones en cada ente recaudador de la Municipalidad así como definir las medidas que cada rubro implementará para evitar el contagio de COVID-19.

Maria-Teresa-Celada-20-07-07-01