
Propician la modificación del proceso de elecciones de autoridades del IDACh

La diputada provincial Claudia Gonzalez presentó a la Legislatura Provincial un proyecto de Ley propiciando la modificación de la Ley 3.258/87 del proceso electoral para elegir autoridades en el Instituto del Aborígen Chaqueño ( IDACh).
La legisladora provincial argumenta su propuesta señalando que “este proyecto de Ley vendría a dar cumplimiento al planteo que tenemos numerosos dirigentes y organizaciones indígenas representativas referente a la forma de cómo se realizan las elecciones para elegir a nuestros representantes de acuerdo con la Ley N° 3.258/87- Comunidades Indígenas- . Nosotros proponemos la incorporación y modificación de varios articulados para dar el marco normativo, mayor legitimidad a los comicios y transparencia al momento de elegir a nuestros representantes indígenas que deben conducir el Instituto del Aborigen Chaqueño”.
Considera necesario además, que “la Junta Electoral de la provincia, organismo competente, intervenga en el proceso electoral y será de aplicación en el mismo el Código Electoral Provincial y en forma supletoria el Código Electoral Nacional, tal cual propiciamos en una de las modificatorias del articulado”.
“En esta propuesta se incluye la participación de la mujer y de los jóvenes, por lo que consideramos que esta iniciativa es sumamente importante y esperamos que mis pares tengan una mira especial hacia los pueblos indígenas y acompañen con su voto este proyecto”, concluye expresando la diputada provincial Claudia González.


Crisis del transporte en el Gran Resistencia: el Gobierno provincial refuerza gestiones para garantizar la movilidad

Fortalecen las políticas de prevención y asistencia integral contra la trata de personas

Adelanto Chaco 24: Nuevo Banco del Chaco permite anticipar compras sin intereses

Barranqueras: avanza la limpieza del Riacho Arazá ante la prevención del fenómeno El Niño

Estatales provinciales: Confirman las fechas para activos y pasivos

La CNRT retiene en Chaco un colectivo de "tour de compras" por graves riesgos de seguridad

Juan Rosasco en Banda presenta "Astronauta" junto a Hilda Lizarazu

Adelanto Chaco 24: Nuevo Banco del Chaco permite anticipar compras sin intereses

Fortalecen las políticas de prevención y asistencia integral contra la trata de personas

El primer empleo, en riesgo: 3 de cada 10 vacantes junior desaparecen por el impacto de la IA
redefine el acceso al primer empleo para las nuevas generaciones.
Las empresas priorizan la capacidad de adaptación y el pensamiento
crítico frente al avance de la IA en tareas operativas.


