Capitanich plantea la necesidad de impulsar la concertación “con metas razonables y contínuas”.

El gobernador electo del Chaco, Jorge Capitanich presenta su plan de gobierno 2.030 ante integrantes del Comité Ejecutivo del Consejo Económico y Social. Remarca la necesidad de impulsar la concertación “con metas razonables y contínuas”.

Actualidad - Provincia
Jorge-Capitanich-CONES-19-11-25-01
El gobernador electo de Chaco, Jorge Capitanich con miembros del Comité Ejecutivo del CONES

Continuando con las reuniones programadas con distintos sectores, durante la tarde de este lunes 25, el gobernador electo Jorge Capitanich, acompañado por la vicegobernadora electa Analía Rach Quiroga, se reunió con los integrantes del comité ejecutivo del Consejo Económico y Social (CONES) del Chaco para presentar nuevamente su plan de gobierno 2.030 y promover una amplia concertación a partir de un pacto económico, político y social. “Tenemos que hacer un planteo inteligente de concertación con metas razonables y continuas”, aseguró el próximo mandatario provincial.

 

 

Al igual que en los encuentros anteriores, Capitanich describió tres puntos estructurales que son necesarios a partir del 10 de diciembre: reforma constitucional, descentralización de políticas públicas y una agenda digital.  Esto se lograría a través de la implementación de un plan de gobierno  denominado “Chaco 2.030”, que propone 25 acuerdos sectoriales; un pacto social, económico, político, productivo e institucional con 10 compromisos y un paquete legislativo con más 50 iniciativas. Este pacto de carácter general además de plantea una serie de temas vinculados a la agenda estructural y a prioridades de gobierno para los próximos 10 años. “Hemos recibido una diversidad de opiniones muy positivas de todos los actores que participaron activamente de este encuentro y continuaremos con una agenda de trabajo con la entrega del material de nuestra propuesta para que todos opinen y logremos el máximo nivel de consenso”, expresó el actual intendente de la capital chaqueña.

 

 

El gobernador electo también abordó la necesidad de avanzar con una reforma constitucional que debe surgir de consensos básicos, teniendo como objetivo mejorar la calidad institucional,  la transparencia, el correcto funcionamiento del Estado, el mejoramiento del sistema electoral, así como una correcta fiscalización que permita al Chaco comenzar nuevamente a crecer. 

 

Asegurando también que quienes se opongan a esta reforma, deberán tener que explicar por qué se niegan. “Es necesario plantear los puntos de consenso y disenso respecto a esta propuesta de reforma constitucional y espero que el debate sea amplio y que opinen todos los sectores de la sociedad”, aseveró Capitanich.

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.