
La OTR solicita paritarias y bono de fin de año

La Organización de Trabajadores Radicales (OTR) luego de la reunión de la Mesa Ejecutiva Nacional en la Ciudad de Buenos Aires da a conocer un comunicado en el que solicita “paritarias y bono de fin de año" para los cuáles argumenta "la pérdida del poder adquisitivo producto de la escalada inflacionaria que sufren nuestros ya deteriorados salarios”.
El comunicado que lleva las firmas del secretario general Javier Varetto y la secretaria adjunta Norma González expresa: “Exigimos paritarias y bono de fin de año, tal lo resuelto en la Mesa Ejecutiva reunida en la Ciudad de Buenos Aires. Es necesario e imprescindible que se reiteren las gestiones para reabrir las paritarias en cada sector laboral del país, dada la pérdida del poder adquisitivo producto de la escalada inflacionaria que sufren nuestros ya deteriorados salarios y conseguir el pago de un bono para fin de año que compense el desfasaje económico de los últimos meses”.
“Si se declaró la emergencia alimentaria, hoy estamos igual o peor, nada cambio para los trabajadores y sus familias con el resultado de las elecciones, muy por el contrario, el nuevo aumento del dólar e incremento de las tarifas va ligado directamente al aumento de la canasta básica, es decir la inflación hace imprescindible una adecuación y recomposición salarial urgente, ya no para recuperar lo perdido sino para poder llevar la comida a los hogares”, expone en el planteo.
“Resulta inadmisible que los integrantes de la CGT resuelvan postergar estos reclamos solo porque cambio el signo político. La necesidad no reconoce banderías políticas, mucho menos eventuales conveniencias por eso reclamamos que los dirigentes gremiales que hoy están en la conducción de las centrales obreras continúen en los reclamos y se unan a nosotros para estar al lado de nuestros representados y no rehenes de nuestros representantes. Somos el 14 Bis de nuestra Constitución Nacional y estamos donde debemos estar”, finaliza expresando el comunicado.


Inscriben para un taller clave sobre educación emocional y prevención social

Tensión en El Impenetrable: la comunidad Wichí marcha al Juzgado y denuncia un "genocidio silencioso"

Activan un plan de contingencia ante la amenaza de ERSA de abandonar el transporte en el Gran Resistencia

Estudiantes de escuelas innovadoras de Chaco debaten en el primer Consejo Consultivo Provincial

El Parque Nacional El Impenetrable amplía su refugio de monte y potencia el turismo local

El Parque Nacional El Impenetrable amplía su refugio de monte y potencia el turismo local

El Mundial de fútbol revoluciona las compras del Día del Padre: las ventas de indumentaria de la Selección crecen un 35% en el e-commerce

Activan un plan de contingencia ante la amenaza de ERSA de abandonar el transporte en el Gran Resistencia

Mayol asume como ministro de Salud y vuelve a ratificar su compromiso con el sistema sanitario


