FESICh SITECh Castelli celebra la suspensión de las elecciones docentes

El secretario general de FESICh SITECh Castelli, Damián Kuris, celebra la suspensión de las elecciones para determinar los representantes docentes en el Consejo de Educación. Explica que el fallo da lugar a una  medida cautelar de un afiliado de este sindicato, para que Educación deje sin efecto la convocatoria por violar el plazo fijado en el Estatuto.  

Sindicales 30 de octubre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Educacion-Suspension-Elecciones-19-10-30-01
Notificación del juez laboral Fabián Amarilla sobre la suspensión de las elecciones docentes

En contacto con la prensa, el secretario general de FESICh SITECh Castelli, Damián Kuris, manifiesta que “la Justicia Laboral suspendió las elecciones para elegir miembros del Consejo de Educación que se debería realizar este jueves 31 de octubre. Así lo resolvió el juez laboralista Fabián Amarilla, en la causa: M…. C/Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco, por no cumplir con los plazos previstos”.

 

 

“El Ministerio de Educación dictó dos resoluciones que no cumplían con el plazo previsto por el Estatuto Docente, causando de ese modo un perjuicio a todos los candidatos a dichas elecciones”, indica Kuris.

 

 

El candidato que llevó a juicio al Ministerio, pertenece a la lista 22 del sindicato FESICh SITECh Castelli, el cual había solicitado al Ministerio que deje sin efecto dicha convocatoria por violar el plazo fijado en el Estatuto Docente, sin embargo el Ministerio no enmendó dicho error, el cual ha sido revisado por la justicia en un contundente fallo que reza: hacer lugar a la medida cautelar deducida por el Sr AJM y en consecuencia, ordenar al Ministerio De Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, suspender el acto eleccionario para elegir a los miembros del Consejo de Educación para el día 31 de octubre de 2.019 por Resolución N° 3.527, modificada por la Resolución N°3.727 del corriente año, por los fundamentos expuestos en los considerandos, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, previa caución juratoria que deberá presentarse conforme reza art 156 CPL”, apuntó Kuris.

 

 

“Una vez más la Justicia del Chaco nos da la razón a un reclamo peticionado por nuestro afiliado, con el total respaldo de todo el gremio, para enmendar esta situación que consideramos un nuevo atropello de la conducción del Ministerio de Educación hacia los trabajadores docentes que siempre luchamos para fortalecer el sistema democrático”, expresó finalmente Kuris.

 

Te puede interesar

UDA convoca a paro nacional docente y jornada de protesta

La Unión Docentes Argentinos realizará el jueves 19, una jornada de protesta con la modalidad asamblea en todas las escuelas de país. El viernes 20 hará paro nacional en reclamo por la situación en Chubut, que produjo el fallecimiento de dos trabajadores de educación.

UDA-Paro-Nacional-Docente-19-09-18-01