FESICh SITECh Castelli celebra la suspensión de las elecciones docentes

El secretario general de FESICh SITECh Castelli, Damián Kuris, celebra la suspensión de las elecciones para determinar los representantes docentes en el Consejo de Educación. Explica que el fallo da lugar a una  medida cautelar de un afiliado de este sindicato, para que Educación deje sin efecto la convocatoria por violar el plazo fijado en el Estatuto.  

Educación - Sindicales
Educacion-Suspension-Elecciones-19-10-30-01
Notificación del juez laboral Fabián Amarilla sobre la suspensión de las elecciones docentes

En contacto con la prensa, el secretario general de FESICh SITECh Castelli, Damián Kuris, manifiesta que “la Justicia Laboral suspendió las elecciones para elegir miembros del Consejo de Educación que se debería realizar este jueves 31 de octubre. Así lo resolvió el juez laboralista Fabián Amarilla, en la causa: M…. C/Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco, por no cumplir con los plazos previstos”.

 

 

“El Ministerio de Educación dictó dos resoluciones que no cumplían con el plazo previsto por el Estatuto Docente, causando de ese modo un perjuicio a todos los candidatos a dichas elecciones”, indica Kuris.

 

 

El candidato que llevó a juicio al Ministerio, pertenece a la lista 22 del sindicato FESICh SITECh Castelli, el cual había solicitado al Ministerio que deje sin efecto dicha convocatoria por violar el plazo fijado en el Estatuto Docente, sin embargo el Ministerio no enmendó dicho error, el cual ha sido revisado por la justicia en un contundente fallo que reza: hacer lugar a la medida cautelar deducida por el Sr AJM y en consecuencia, ordenar al Ministerio De Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, suspender el acto eleccionario para elegir a los miembros del Consejo de Educación para el día 31 de octubre de 2.019 por Resolución N° 3.527, modificada por la Resolución N°3.727 del corriente año, por los fundamentos expuestos en los considerandos, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, previa caución juratoria que deberá presentarse conforme reza art 156 CPL”, apuntó Kuris.

 

 

“Una vez más la Justicia del Chaco nos da la razón a un reclamo peticionado por nuestro afiliado, con el total respaldo de todo el gremio, para enmendar esta situación que consideramos un nuevo atropello de la conducción del Ministerio de Educación hacia los trabajadores docentes que siempre luchamos para fortalecer el sistema democrático”, expresó finalmente Kuris.

 

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.