Chaco On Line Chaco On Line

Capitanich se declara gobernador electo

Jorge Capitanich se declara ganador de las elecciones a gobernador de la provincia del Chaco. Considera que al existir 63 por ciento de las mesas escrutadas el resultado es irreversible.

Elecciones 2.019

“Para mí es un alto honor y una mayor responsabilidad que el pueblo chaqueño me ha conferido con este nuevo mandato constitucional a partir del 10 de diciembre,  con el 63 por ciento de las mesas escrutadas”, dijo exultante Jorge Capitanich al anunciarse como gobernador electo del Chaco.

 

 

“Las proyecciones que tenemos es absolutamente irreversible esta tendencia en consecuencia nosotros somos la fórmula a gobernador y vice gobernadora electa por el Frente Chaqueño que ganó las elecciones del 13 de octubre”, afirmó Capitanich. A lo que seguidamente amplió: “Para un creyente como yo el 13 de octubre es primera aparición de la Virgen de Fátima y a su vez también quiero destacar varias cuestiones primero en la historia de Chaco en política ética constitucional es la primera vez que una mujer será vicegobernadora, segundo es la primera vez que un gobernador es elegido en tres oportunidades por el voto popular , tercero es la primera vez que un intendente en la ciudad de Resistencia es elegido gobernador de la provincia del Chaco siendo intendente , cuarto otro método de gobernación que tenía la provincia de 1884 con Manuel Obligado y Dónovan y Coronel Luzuriaga de 1893 a 1895 elegido por formas consecutivas designado por el Ministerio del Interior por cuatro mandatos”.

 

 

“Es la primera vez que hay una continuidad político constitucional de más de tres mandatos por un mismo espacio político por lo tanto son hechos de carácter histórico y obviamente deben ser tenidos en cuenta pero a su vez en toda la campaña proselitista hemos advertido claramente la responsabilidad de construir consensos y lograr la unión de los argentinos en una estrategia que nos permita unidad en la diversidad pero también unidad del pueblo chaqueño en virtud de los próximos desafíos que tenemos”, destacó Capitanich.

 

 

Te puede interesar

Encuentro-Provincial-de-Iglesias-Evangelicas-21-11-01-02

Entregan certificados a 150 Iglesias Evangélicas

Actualidad - Provincia

El gobernador Jorge Capitanich participa del Encuentro de Iglesias Evangélicas que reúne a referentes de más de 200 instituciones, en el Centro de Convenciones Gala. Entrega 150 certificados del Registro Provincial de Culto a 150 representantes, destacando “el rol social que cumplen las iglesias, dada la contención espiritual que brindan y el compromiso con las necesidades de las personas”.

Lo más visto

Boletín de noticias