Peche con el Colegio Médico Gremial coinciden en "la grave crisis de la salud pública"

El candidato a gobernador por el Frente Chaco Somos Todos, Carim Peche, mantiene un encuentro con integrantes del Colegio Médico Gremial. Tratan acerca “la grave crisis que atraviesa la salud pública provincial”.

Rumbo a las elecciones 2.019
Carim-Peche-Colegio-Medico-Gremial-19-10-01-01
El candidato a gobernador por el frente Chaco Somos Todos, Carim Peche junto a integrantes de la Comisión Directiva del Colegio Médico Gremial

Carim Peche participó de una reunión con miembros de la Comisión Directiva del Colegio Médico Gremial Chaco a fin de intercambiar impresiones respecto del estado de la salud pública provincial.

 

 

En referencia a la reunión, Peche agradeció la posibilidad de escuchar las inquietudes del sector “La salud pública provincial atraviesa un grave crisis, tenemos hospitales sin medicamentos, sin insumos, déficit en las distintas  especialidades, y los profesionales no escapan a esa realidad con la que conviven  día a día, condiciones de precarización laboral, salario insuficiente, sobrecarga de tareas, lamentablemente luego de haber tenido uno de los mejores  sistemas de salud pública del país cuando dejamos el gobierno en 2007,  hoy estamos en esta condición”, expresó.

 

 

"Así no va más"

 

 

“Les expresé el profundo compromiso que tenemos con Roy Nikisch con la salud, junto a la educación son los pilares fundamentales de una sociedad con igualdad de oportunidades, el Chaco que tenemos hoy no va mas, así como estamos no hay futuro, la gente tarda meses para conseguir un turno, personas que se mueren por cuestiones evitables”.

 

 

Propuestas

 

 

En relación a las propuestas legislativas para un eventual gobierno, Peche dijo que “habrá una fuerte recomposición salarial, pondremos fin a la precarización laboral, implementaremos la carrera administrativa que hace años se aprobó en la Cámara de Diputados pero no se ha reglamentado, eliminaremos el plus  médico adecuando el valor de las prestaciones y haciéndolas efectivas en tiempo y forma,  los hospitales volverán a tener stock permanente de medicamentos e insumos, un sistema de turno digital, descentralización del sistema de salud,  inversión en infraestructura, capacitación, residencias, cumpliremos con la ley de adicciones violencia familiar, niñez  y adolescencia, crearemos un centro público de rehabilitación de adicciones, todas acciones para que la salud pública de nuestra provincia vuelva a ser ejemplo en el país”.

Últimas noticias
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.