Nikisch promueve la adhesión al blanqueo de capitales

El diputado provincial Roy Nikisch propicia la adhesión a la Ley Nacional que establece el sistema de declaración de moneda nacional, extranjera y otros bienes en el país y en el exterior. En una iniciativa legislativa explica que busca facilitar a los contribuyentes locales la posibilidad de acceder a este régimen para la regularización de las distintas situaciones fiscales.

Roy-Nikisch-12
diputado provincial Roy Nikisch diputado provincial Roy Nikisch

El diputado provincial Roy Nikisch presentó en la Cámara de Diputados del Chaco el proyecto de Ley Nº3353/16 impulsando que la Provincia adhiera al sistema voluntario y excepcional de declaración de moneda nacional, extranjera y demás bienes en el país y en el exterior previsto en el Título I del Libro II de la Ley Nacional Nº 27.260.


El proyecto de Ley establece que en el blanqueo de capitales, los contribuyentes con domicilio fiscal en la provincia, que adhieran al régimen de la norma nacional 27.260, queden liberados del pago de todo tributo que hubieran omitido ingresar y tuvieran origen en los bienes y tenencia de moneda declarados en forma voluntaria y excepcional de acuerdo a lo establecido en dicha norma.


La iniciativa que también prevé invitar a los a los municipios de la provincia adherir a la Ley Nacional 27.260, tiene por objetivo "eliminar incertidumbres respecto a un eventual planteo de los fiscos provinciales y municipales exigiendo el pago de impuestos y tasas locales sobre capitales blanqueados. Es decir que quienes exterioricen capitales sólo serán gravados por el impuesto especial que se establece con asignación específica al sistema previsional".


"La adhesión de nuestra provincia busca facilitar a los contribuyentes locales la posibilidad de acceder a este régimen y así poder regularizar las distintas situaciones fiscales, colaborar con el éxito de la iniciativa nacional al dar un marco de seguridad jurídica evitando incertidumbres, conscientes además, de que la misma normativa prevé garantizar con fondos del sistema previsional, que serán reforzados con ingresos fiscales que genere el blanqueo, los desequilibrios de las cajas jubilatorias provinciales no transferidas".

Te puede interesar

Malestar de usuarios del NBCh : Denuncian estafa

Usuarios que operan a través del cajero electrónico del NBCh (Nuevo Banco del Chaco) denuncian casos de estafa, cuando realizan depósitos en el cajero automático habilitado en la ciudad de Juan José Castelli. Según denuncian “la máquina traga el dinero sin emitir el ticket de comprobante, ni tampoco se acredita la suma depositada en la cuenta ”.

cajero-del-nbch-en-castelli 2020-04-17

Zdero pretende que las empresas del Estado paguen la luz

El legislador provincial Leandro Zdero junto a su par, Carim Peche, propicia el corte de luz a las empresas del Estado en el  caso de que no se pague las deudas pendientes. En un proyecto de Ley, les otorga un plazo de 60 días.  

Leandro-Zdero-20-03-05-01

Financian deudas impagas de tarjeta de crédito

Usuarios de tarjeta Tuya que registren saldos impagos a la fecha de cierre del mes de abril accederán a una financiación a 12 meses, con tasa fija y 3 meses de período de gracia. Este servicio se implementa de forma automática, sin necesidad de concurrir a la entidad bancaria, para mantener el aislamiento social preventivo por coronavirus. 

Tarjeta-Tuya-posnet-01

"Debemos hacer lo que hay que hacer", afirma Mujeres al Frente

Al encontrarse la provincia en emergencia sanitaria por el COVID-19 que afecta a los distintos estratos sociales, en especial a los sectores más vulnerables Marcela Acuña de  Mujeres al Frente del Movimientos Socialistas Emerenciano sostiene que "hacer lo que hacer".  Además, afirma que hay que dejar las diferencias ideológicas, para trabajar a favor de los que necesitan.

trabajadora-de-salud-del-barrio-Emerenciano-vacuna-a-vecina 2020-04-09

La FEChaco pide la apertura de varios sectores a Capitanich

Dirigentes de la Federación Económica del Chaco mantienen una reunión por teleconferencia con el  gobernador Jorge Capitanich. Piden la apertura de rubros en localidades en las que no se han registrado casos de coronavirus; además se pidió por peluquerías, barberías, heladerías, concesionarias de autos, carpinterías, industrias del tabaco, de maquinarias, así como por la industria maderera. 

FEChaco-Capitanich-Zoom-20-04-27-01

Peche pide a Capitanich que acepte los problemas que aquejan al Chaco

El diputado provincial  Carim Peche, titular de la bancada radical, pide se acepte los problemas que aquejan al Chaco, en una carta abierta dirgida la gobernador Capitanich. Menciona el abordaje de emergencia sanitaria por el COVID- 19, donde remarca el alto nivel de infectados y fallecidos en la provincia así como la necesidad de operatorias para dar salvataje a los distintos sectores productivos del Chaco. 

Carim-Peche-01

El STJ respalda proyecto de ley de Abogados

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel María Grillo, en nombre de todos los miembros del Alto Cuerpo, expresa respaldo al proyecto de ley presentado por los presidente de Colegios y Consejos de Abogados. Es una iniciativa relacionada con las elecciones de representantes de abogados para el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco. 

STJ-101