Consenso Federal pide se declare la emergencia federal

Dirigentes de Consenso Federal, encabezados por Carlos Martínez, candidato a gobernador de este espacio, piden en la Legislatura chaqueña la declaración de emergencia alimentaria. Presentan una nota en la comisión de Salud requiriendo al gobierno provincial ayude “a los que menos tienen”.

Provincia 19 de septiembre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Consenso-Federal-19-08-19-01
Carlos Martínez, candidato a gobernador de Consenso Federal

Acompañados por vecinas que colaboran en los merenderos, el candidato a gobernador, Carlos Martínez, y demás candidatos de Consenso Federal, brindaron una conferencia de prensa en la vereda del anexo legislativo solicitando que se trate la emergencia alimentaria, presentada hace más de dos años. 

 

 

Desde la alianza presentaron una nota a la comisión de Salud de la Legislatura chaqueña pidiendo que se trate el proyecto de Ley, autoría de Carlos Martínez, que declara la emergencia alimentaria por dos años en toda la provincia a fin de “garantizar la alimentación de niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

 

 

“El Estado tiene una incidencia nula en el tema, con un déficit total en la asistencia a comedores escolares y merenderos comunitarios. La gente en los barrios necesita de forma urgente una decisión política que ayude a atenuar esta crisis”, sentenció Martínez.

 

 

En este sentido, el candidato a gobernador por Consenso Federal expresó que “este es un proyecto de Ley que viene a unir a los chaqueños, por eso solicitamos al gobierno provincial que reúna a los distintos sectores de la sociedad civil con el objetivo de ayudar a quienes menos tienen”.

 

 

Para finalizar, manifestó que “las vecinas que se ponen al hombro el día a día de los merenderos y comedores ven como fue aumentando de manera significativa la concurrencia a estos espacios, sobre todo de personas mayores. El aumento constante de la pobreza en el país deja en situación de malnutrición a la mitad de niños, niñas y adolescentes”.

 

Te puede interesar

Con caminata en la Peatonal, Consenso Federal tendrá su cierre electoral

Consenso Federal realizará su cierre de campaña el jueves 10, a las 18  horas, con una caminata en la peatonal de Resistencia. Encabezará la actividad, el candidato a gobernador, Carlos Martínez, quien estará acompañados por los postulantes a diputada nacional, Natalia Romero y a senador, José Enrique Dib.

Consenso-Federal-19-10-10-01