La Cámara de Comercio se suma al reclamo por la emergencia pyme

La Cámara de Comercio de Resistencia expresa respaldo al pedido de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa por la declaración de la emergencia pyme. Solicita el compromiso de los sectores políticos para la asistencia financiera el mantenimiento y creación de empleo.

Actualidad - Ciudad
Martin-Gimenez-01
Martín Giménez, representante de la Cámara de Comercio en CAME

Este miércoles, se realizó la Asamblea  General  Ordinaria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)  y el Consejo Directivo hizo especial énfasis en declarar la emergencia pyme debido a la cantidad de empresas en crisis. Al mismo tiempo, pidió el compromiso de todos los sectores políticos en cuanto a la asistencia financiera, el mantenimiento y creación de empleo.

 

 

Desde la Cámara de Comercio de Resistencia, el representante mercantil, Martín Giménez expresó el apoyo total al pedido de CAME en medio de un difícil contexto de incertidumbre política y económica, subrayó que “las pymes están resistiendo y que no podrán perdurar si no se toman medidas urgentes en el plano tributario, financiero, energético, laboral y de consumo interno".

 

 

El presidente de la Cámara ratificó los pedidos que sumó CAME hasta el 31 de diciembre de 2.019 para pymes y potenciales hasta tramo I:

- Líneas de crédito productivas con tasas del 21 por ciento.

- Repro Pyme Express para empresas en crisis para sostener el empleo.

- Mínimo no imponible sobre contribuciones patronales: adelanto del cronograma de la aplicación plena prevista en la Ley 27.430 y cargas sociales diferenciadas por zona para compensar al interior profundo.

- Suspender impuesto al cheque.

- Eximir del cobro de IVA e Ingresos Brutos en las boletas de luz, agua y gas.

- Suspensión del pago de anticipos de Ganancias.

 

 

Cabe destacar que en Argentina las micro, pequeñas y medianas empresas son grandes protagonistas de la actividad económica ya que representan el 44 por ciento del PBI y el 70 por ciento del empleo nacional.

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.