Capitanich suscribe convenio marco con sindicatos docentes para la recuperación salarial del sector

El candidato a gobernador por el frente Chaco Somos Todos, Jorge Capitanich, suscribe con sindicatos docentes un acto compromiso “en defensa y fortalecimiento de la educación pública”. Acuerdan la realización de un congreso pedagógico y un nuevo contrato social. 

Rumbo a las elecciones 2.019
Jorge-Capitanich-Frente-Gremial-Docente-19-09-11-01
El candidato a gobernador por el Frente Chaqueño, Jorge Capitanich con sindicatos docentes

Con el objetivo y la convicción de garantizar durante los próximos cuatro años, todos días de clases en el ciclo lectivo, un salto de calidad educativa y una condición salarial digna para el sector, Jorge Capitanich en su rol de candidato a gobernador, rubricó un acta de compromiso con gremios docentes. “Tras varias jornadas de trabajo, consenso y acuerdos, hemos firmado un contrato social con perspectiva pedagógica para jerarquizar la educación pública”, señaló Jorge Capitanich.

 

 

El acta de compromiso rubricado por Capitanich y los sindicatos del Frente Gremial Docente y la Coordinadora Docente apunta a la defensa y fortalecimiento de la educación pública. Entre sus principales ejes se destacan la realización de un congreso pedagógico y la suscripción entre todos los actores del sistema educativo un nuevo contrato social que mejore la calidad en las aulas chaqueñas.

“Junto a los gremios nucleados en el Frente Gremial Docente y la Coordinadora Docente hemos rubricado un acta de compromiso con varios puntos, entre los cuáles se destacan: la plena vigencia del artículo 83 de la Constitución Provincial respecto al fondo de la educación estará formado por el 33 por ciento como mínimo”, señaló Capitanich, quien manifestó que en las reuniones previas y el trabajo para la conformación del acta de compromiso, varios plantearon preocupación en temas como la deserción escolar, la formación educativa y el salario.

 Jorge-Capitanich-Frente-Gremial-Docente-19-09-11-02

 Capitanich suscribe acuerdo marco con representantes de sindicatos docentes

 

Así mismo, el acuerdo apunta a trabajar para establecer una política salarial que plantee la recuperación del poder adquisitivo del salario docente, sobre todo con un modelo de actualización que experimente la evolución de la tasa de inflación y los perjuicios que esto genera así como los mecanismos para la recomposición salarial, el cumplimiento constitucional de asignación de presupuesto y la recomposición nacional del fondo de incentivo docente.

 

 

Otro punto destacado es la realización de un gran congreso pedagógico con la participación de todos los actores, para lograr y suscribir un nuevo contrato social que mejore la calidad educativa. Del mismo se apunta a trabajar para generar las condiciones para una nueva ley de educación superior a los efectos de la planificación del sistema de formación docente. En ese sentido, “se buscarán mecanismos para jerarquizar la formación de los maestros, así como establecer un sistema de auditoría con el objeto de garantizar eficiencia en el uso de los recursos”, apuntó.

 

 

La firma del acta acuerdo se realizó en dos reuniones en la Universidad Popular, donde estuvieron representantes de los sindicatos nucleados en el Frente Gremial Docente y la Coordinadora Docente.

 

 

Así mismo, como propuesta para el sector educativo en los próximos cuatro años de Gobierno, Capitanich adelantó que “se trabajará para elevar la calidad de la infraestructura escolar, la implementación de tecnología con una red de netbooks, la jornada extendida vía uso de TICS, la jerarquización de los centros de estudiante, la participación de la comunidad educativa en los consejos escolares, y la capacitación docente continua en diplomaturas y maestrías”.

Últimas noticias
Lo más visto
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.